Caballo retrotado

Tengo un caballo que tiene 12 años raza bretón con árabe, tiene un carácter tranquilo, pero cuando voy con varios caballos (normalmente en encierros con toros)se pone como muy excitado y empieza a retrotarse, se retrota durante todo el tiempo que dura el encierro como pueden ser tres cuatro horas.

2 Respuestas

Respuesta
El comportamiento de tu caballo es normal, como TODOS los animales, tiene sentimientos y emociones, al igual que los toros, así que debes tener paciencia y darle confianza, hablarle con cariño e intentar tranquilizarlo.
Permíteme que te de un consejo: los toros son seres vivos, animales, igual que nosotros, los humanos, así que no está bien maltratarlos con encierros y tradiciones crueles, te lo digo por el comentario que hiciste en tu pregunta acerca de los encierros. Dejalos vivir en paz. ;)
Respuesta

La solución más sencilla es que no lo sometas a una situación de tanto estrés, tanto de los caballos como de los toros. No es agradable para él, por muy tranquilo que sea. No le gusta, intenta huir, quitarse del medio. Déjalo.