¿A qué edad es adecuada que se comience la monta de un caballo?

Tengo una niña de 5 años a la que le encantan los caballos, desde hace 3 años la estoy llevando a montar un pony pero ahora, cada vez que me acompaña a mí a la hípica quiere montar en un caballo ya no quiere el pony. Me gustaría saber si es adecuada la edad para su comienzo o es preferible esperar a que sea un poco más mayor. He preguntado y el resultado ha sido variopinto. ¿Alguien me podría ayudar a tomar una decisión sin perjuicio a mi hija?
Pazwer

1 respuesta

Respuesta
Hombre, puede que a ella le parezca que está preparada para montar un caballo, pero creo que debería esperar al menos un añito a empezar a montar, porque si bien es cierto, que conoce al pony, en cierta medida los caballos or muy mansos que sean... algún susto nos han odido dar algún momento, y quizás no esté preparadamente físicamente, porque la fuerza que uede ejercer un caballo a un pony... en fin, no sé si me entiendes. Creo que sin embargo le vendría bien ir montando caballos, pero suave y paulatinamente, para que vaya cogiendo el ritmo, de un animal más grande. Si tenéis la posibilidad de que monte un ony con gran talla, para que el cambio no sea tan brusco. Pero vamos que en general, yo le daría a probar, así tú también verás como se desenvuelve, y quizás si va bien, te despreocupes un poco. Suerte y ánimo.