Pregunta sobre un ejercicio

Estimado Señor:
Es la primera vez que le pido ayuda. Espero si es tan amable me pueda atender.
Realizo una serie de ejercicios en ciertas épocas del año para mantenerme un poco. Estos ejercicio los realizo en plan "casero", debido al poquísimo tiempo libre del que dispongo.
Me gustaría que me indicase un ejercicio fácil para trabajar la cintura.
Aunque no pueda parecer real, estoy realizando un ejercicio en el que simplemente hago rotaciones del tronco a izquierda y a derecha y estoy observando que después de realizarlo; siempre me duele la parte superior de la espalda, así como aprecio rigidez en la zona cervical.
En espera de su consejo y agradeciendo su atención, le envío un cordial saludo
Bahiab.

1 Respuesta

Respuesta
La actividad física es muy importante para la salud y de hecho alcanza una buena preparación física, pero para esto hace falta cumplir una serie de principios para citar uno que le bien muy bien en su caso principio de sistematización de las cargas físicas, que no lo debe de hacer en una época del año, sino durante todo el año ser sistemático con una frecuencia puede ser entre tres y cinco beses a la semana, para una persona que lo que desea hacer mantenimiento según sus posibilidades. Yo practico Taichi chuan y le puedo hacer la siguiente sugerencia.
Tocar los pies con ambas manos vigoriza la cintura y los riñones
Partiendo de la posición, piernas al año de los hombros.
(Inhalamos) Elevamos los brazos lateralmente por encima de la cabeza hasta enfrentar las palmas de las manos. Volvemos las palmas hacia adelante. La mente se dirige a hui yin (perineo). La espalda se ha de mantener recta mediante la retroversión de la pelvis.
(Exhalamos por la boca) Las manos descienden con los brazos extendidos, por delante del cuerpo, hasta agarrar los dedos de los pies (si es necesario doblamos las rodillas). La espalda recta en la misma línea de brazos y manos. Tiramos ligeramente de los dedos de los pies. Nos concentramos en chang qiang (extremo del coxis), la espalda recta para permitir la circulación de la energía hasta bai hui (corona de la cabeza, su extremo superior situado en una línea imaginaria que uniera ambas orejas).
(Inhalamos) Erguimos el cuerpo y dejamos reposar las manos apoyadas en los riñones, nos centramos en Ming Men (en la espalda, entre los riñones).
(Exhalamos) Estiramos el torso ligeramente hacia atrás mientras elevamos la mirada hacia el cielo y exhalamos con la boca abierta.
La energía vital jing se almacena en la región renal, punto ming men. Dirigimos la concentración sucesivamente a ming men, hui yin y chang qiang, lo cual se describe como "invocarla en su lugar de residencia y hacer que descienda.
A pesar del corto tiempo libre que tengo, puede contar con mis servicios.