Personas no Atletas

Hola
¿Cómo debe ser la frecuencia para la preparación en personas no atletas de alto rendimiento?
Chao.
Respuesta
La frecuencia y el tiempo empleado para la preparación en personas no atletas, está en dependencia en el tiempo real que puede dedicar la persona para su preparación, no se deben violar principios básicos del entrenamiento deportivo y para citar uno que tiene que ver con este tema que pregunta es la sistematización de las cargas.
1.- No deben de estar muy separada por que existiría mucha compensación (demasiado descanso y cuando recibirían la nueva carga se comenzaría por cero.
2.- Una carga tras la otra tampoco por que no existirá una recuperación del organismo con relación a los diferentes niveles y se llegaría a la fatiga que no es aconsejable.
Yo recomiendo cuando mínimo tres frecuencia y no más de cinco, en dependencia del tiempo y la preparación
Espero haber dado respuesta a su inquietud y para lo que sea en esta materia estoy a su entera disposición. Saludos fraternales elopez 51.