Sobre INEF

No se si la licenciatura que has echo se corresponde con el INEF o no. Pero mi pregunta era más o menos si sabes en que consiste esa carrera básicamente y que salidas aporta.
Una de las cosas que más me preocupan, es las pruebas que hay que pasar. ¿Se necesita sacar nota?, ¿Solo hay que pasarlas? ¿Te cogen por nota?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he llegado a hacer INEF, hice otras cosas parecidas, pero me quede con las ganas de hacer INEF, por eso más o menos estoy informado sobre el tema.
Digamos que en esa carrera veras el deporte desde muchos puntos de vista:
Sociológico
Enseñanza
Alto rendimiento
Practico
Técnico
Psicológico
Habrá asignaturas también relacionadas con la biología, con la fisiología, anatomía del cuerpo humano...
Un poco de todo
Lo mejor que puedes hacer es meterte en la web de la facultad a la que quieras ir y mirar las asignaturas que hay.
¿Salidas? Bueno, quizás el mundo laboral este un poquito peor con respecto a otras carreras... de todas formas hay empleo en estos campos sobretodo:
Educación: básicamente profesor de instituto o formación profesional
Animación e iniciación deportiva: actividades extraescolares, actividades en la naturaleza.
Alto rendimiento. Trabajar en clubes. En centros de alto rendimiento. Investigación, preparación física etc...
Gestión: organización de eventos, instalaciones deportivas, ayuntamientos...
Aunque si te decides por esta carrera debes saber de antemano, que su fuerte no es el mercado laboral.
Sobre las pruebas depende de cada facultad. En algunas te dan una marca sencillamente que hay que pasar, y en otras te dan un baremo y hay que sacar más de un 5 de media.
Por ejemplo en granada son 6 pruebas, con un baremo de 0 a 10. Tienes que sacar más de la marca establecida para el 0, y a partir de ahí un 5 de media.
Entre todos los que resulten aptos, seleccionaran a los que mejor nota traigan de selectividad y bach.