Esguince

Hola, voy a comentarle el problema que tengo a ver si me puede ayudar, le comento:
El próximo 7 de mayo tengo una competición de Taekwondo, y hace dos días me he hecho un esguince en el antepié, justo en el empeine y debo estar una semana de reposo, pues bien, en la competición debo partir con el empeine dos tablillas de madera, he aquí mi pregunta:
¿No resultaría peligroso o arriesgado que nada más recuperarme de la lesión golpee a las tablillas justo por donde me lesioné? ¿Se me podría volver a abrir?
Yo creo que si se cura bien no tiene porqué... Aunque no me gustaría volver a pasar por esto otra vez incluso podría ser peor...
Espero que me pueda ayudar, y por favor sea rápido en sontestar si no es molestia ya que el día se me exa encima.
Muchas gracias de antemano, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, no he cogido el pc hasta hoy; esta pregunta es más bien para un traumatólogo, pero intentare darte mi opinión...
Evidentemente, corres un riesgo al hacer precisamente ese movimiento, que es el mismo que produce el esguince en el mismo sitio. Ahora bien, no se evaluarte hasta que punto es arriesgado o no, tu tobillo posiblemente se recupere, pero no estará al 100% en cuanto estabilidad... también depende de lo importante que sea para ti esa competición.
Quizás te pueda venir bien un par de sesiones con un fisio, y reforzar la musculatura tibial.
Bueno, suerte y a recuperarse.