¿Dardos nuevos?

Tengo los vector de Harrows y quería comprarme otros dardos. Este año he empezado a competir y no me termino de sentir a gusto con los dardos que tengo. Yo tiro entre recto y bombeao, fuerte pro no totalmente recto. ¿QUÉ me aconsejáis? En cuanto al peso, ¿18gr? ¿16? Los de ahora son de 18 gr.
He estao mirando dardos en la tienda del billar, aquí una lista de los que he separado para ver si me orientáis un poco. Espero que no sea mucha molestia. Muchas gracias.
¿Juego winmau infinity 90% tungsteno punta plástico 47,50?
¿JUEGO HARROWS ALIEN 80% TUNGSTENO punta plástico 52,95?
Dardo especial con agarre único con caña "Aztec" y aleta "Fantail", realmente fuera de serie.
¿JUEGO HARROWS ATLANTIS 95% TUNGSTENO punta plástico 72,65?
Dardos de tungsteno de alta densidad en estilos anillados y grafilados.
¿JUEGO HARROWS AZTEC 80% TUNGSTENO punta plástico 40,16?
Los insuperables dardos Aztec, en 8 estilos muy conocidos.
¿JUEGO HARROWS NEMESIS 80% TUNGSTENO punta plástico 50,63?
Esta gama de dardos de precisión combinan un agarre perfecto sobre cuerpos muy finos.

1 respuesta

Respuesta
Realmente la elección de los dardos va más en función de como sueles agarrar el dardo que de la forma de tirar, si necesitas mucho o poco agarre para sentirte a gusto o un dardo más largo o más corte.
La lista que remites es de dardos de calidad, de entre todos ellos, los Aztec tienen varios modelos, distintos agarres cada uno con lo que me ayudaría saber cual de los modelos de Aztec es con el que has sentido a gusto.
También veo en los modelos que cambias de tipo de dardo, pues el Atlantis en un dardo estrecho con mucho agarre y al Alien es más bien gordo con agarre central...
Si lo que te gusta es que el dardo prácticamente se te pegue al dedo hasta el momento del lanzamiento, tanto los Atlantis, como los Unicord Phil Tailor, son dardos con mucha superficie de agarre. Los Atlantis son algo más largos y su agarre es más rugoso, mientras que los Phil Taylor son con agarre en franjas y algo más cortos, si lo que buscas es agarre yo me definiría por uno de estos dos.
En cuanto al peso si como comentas tiras muy directo, porque el tiro recto no existe, probaría con dardos de 16 gr. Estos dardos requieren algo más de fuerza en el lanzamiento pero una vez que te acostumbras ganas en precisión, si ves que te cuesta, que se te cansa mucho el brazo, vuelve al peso de 18 gr. Que es más manejable.
Lo que no he visto que preguntes y sin embargo es importante es el tema de las veletas, si al final te decides por poco peso, tendrás que usar la veletas rápidas o semirapidas como opción más adecuada, estas veletas son las de menor tamaño y forma ovalada o de pera. Si juegas con Veletas anchas con poco peso esto te va a frenar mucho el dardo con lo que vas a tener que lanzar con más fuerza por lo que con menos precisión.
Bueno sin haberte concretado nada sobre ningún modelo en especial he intentado orientar para la adquisición de tus nuevos dardos.
Muchas gracias. Pensaré en lo que me has dicho y veré que termino haciendo. Siempre está bien ir aprendiendo cosillas de este mundo que son los dardos. Saludos