Valor de las monedas de oro

Tengo una moneda de Veinte Pesos Mexicanos. En la moneda pone 15 gr. De oro puro y es del año 1959, me gustaría venderla y no tengo idea de su valor ¿me podrían orientar.

1 respuesta

Respuesta
Así es, contiene 15 gramos de oro puro, pero su peso total es de 16.6 gramos, tiene una pureza de 90%. Es una hermosa moneda a la que comúnmente se le llama "Azteca"
El precio a la compra varia entre $7,500 y $7,900 pesos, dependiendo del lugar donde la vendas
Muchas gracias por tu información me has sido de gran ayuda, pero tengo una duda más, en tu respuesta me dices que la moneda pesa 16,6 gr. Pero la mía solo pesa 16 gr. ¿Puede ser eso un problema?
Saludos y gracias
Es hasta cierto punto común la diferencia en el peso debido al desgaste de las monedas, ademas podría ser que la bascula que utilizaste solo muestra gramos y no décimas de gramo, hay muchas así.
Para ver el peso exacto se necesita una bascula de precisión, de joyero.
De cualquier manera dudo que tengas problema en venderla, si fuera de otro material no podría tener el mismo tamaño y un peso tan cercano.