Tipo y forma del dardo.

Llevo unos meses jugando a los dardos, estoy federado, empecé para buscar una excusa para salir entre semana a jugar las ligas provinciales, soy de Madrid, y ahora me ha enganchado este mundillo.
Mi pregunta es referente a la forma, peso, tipo de mástil(¿se llama así al soporte de la pluma no?)Y forma de la pluma.
Yo tengo unos dardos de 18 gramos de tunngsteno, son muy finos y cortos (4 cm largo) tengo las manos grandes y aunque soy mañoso a veces noto como que los agarro mal, las plumas que creo me van mejor son de la marca Harrows y el modelo es Marathon. Según los que más entienden del bar donde juego dicen que yo tiro muy fuerte y rápido y que la pluma que debería llevar es de las estrechas y alargadas, pero yo con esas siquiera clavo el dardo en la diana.
Mi pregunta es: ¿Hay un tipo de pluma determinada con la que se puede llegar a tener mejores resultados con la practica, el uso de determinadas plumas como la que yo uso puede limitar mis progresos, o simplemente es acostumbrarte a un tipo de pluma y con el tiempo y la practica se llega a un nivel razonable? Mi media ahora en el criquet oscila entre el 2,0 y 2,5.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, el dardo tanto la pluma influye en el tiro, eso esta claro, 18 gramos esta bien, yo tiro con 18 gramos, si tiras fuerte, la mejor pluma que te puede ir es la que tiene forma de pera, pero la lisa, con esa no tendrás problemas, ademas con la practica de jugar con ellas más días te acostumbraras a ellas. Ademas como tu dices con la practica y el entrenamiento todo se consigue. Suerte,. Un saludo. Yola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas