Duda sobre dardos

Me llamo mariano, y soy aficionado a los dardos electrónicos, mi tiro es lento y bombeado, y quiero comprarme unos dardos, como he leído en este foro la pluma que debo poner es de la cuadrada grande, pero he ahí mi pregunta:
Mi idea es poner este tipo de pluma, y como mi agarre es centrado poner una caña media, he visto dos modelos, los Unicorn Bob anderson 16 grs y los Phil Taylor 16 grs,
¿Qué peso me aconsejáis para mi forma de tiro (16,18,20... Grs)?
¿Qué dardos me aconsejaríais? (Preferiría unos unicorn a unos harrows, ya que n mi ciudad me es más fácil comprarlos de unicorn)
¿Qué más pdeis aconsejarme?
Saludo y gracias de antemano, siento molestaros con mi consulta, pero es que estoy iniicandome en esto de los dardos (llevo menos de un año).

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, ante todo bienvenido al mundo maravilloso de los dardos, y en respuesta a tus preguntas:
La pluma lo ideal seria cuadrada y grande con caña de pasta larga con respecto a lo del peso deberías probar para saber cuales se adaptan mejor a ti al igual que con las plumas y cañas pero normalmente si eres una persona que tiene bastante fuerza en el brazo buscaría un dardo más pesado y si es lo contrario algo más ligero pero siempre entre 16 y 18 gramos, además debes recordar que en algunos capeonatos no está permitido jugar con más de 18 gramos.
Con respecto a la marca, tanto Harrows como Unicorn tienen muy buenos dardos (también los tienen malos)y lo ideal es buscar unos con una aleación de tungsteno/nickel a partir del 90%, siempre en función del presupuesto que tengamos.
Espero que esto te sirva de una pequeña ayuda y si deseas consultarme algo más puedes hacerlo desde mi web www.darderos.com