Problemilla con la altura

Llevo tiempo jugando a los dardos aunque no compito y te escribo para ver si puedes ayudarme y es que tengo un problemilla a la hora de tirar los dardos ya que se me suelen ir o bien altos o bajos. El 20,19 y 17 no suelo tener problemas ya que son verticales pero el 18,16 y 15 se me dan fatal ya que están inclinados y se me van altos o bajos. Quería saber si me puedes dar una solución.

1 respuesta

Respuesta
La solución es sin duda practicar. De todas maneras te voy a dar un consejo para intentar mejorar el lanzamiento a cualquier numero. Intenta alinear tu hombro con la mano y el punto donde quieras lanzar de manera que formes una linea lo más recta posible, cuando lances el dardo termina el movimiento como si quisieras tocar el punto donde quieres dar con el dedo. Intenta que tu movimiento sea lo más fluido y cómodo para ti y si es posible que el antebrazo se mueva lo mínimo dando la fuerza con la muñeca y la dirección con el brazo. Si te sigues desviando intenta colocarte en una posición que no te permita moverte demasiado, por ejemplo si eres diestro adelante el pie derecho un poco y colocalo totalmente paralelo a la linea de lanzamiento te quedaras prácticamente perpendicular a la diana, intenta no girar el cuerpo y lanza el dardo como te indico al principio. Después vete girando poco a poco hasta que encuentres un punto donde tu precisión mejore, por que no puedas desviarte mucho por la posición y te encuentres lo suficiente cómodo para lanzar.
Como te digo al principio es tema de practicar y practicar y iras cogiendo un tiro que te vaya mejor.
También es importante el agarre del dardo te recomiendo que sujetes el dardo con el dedo gordo y el corazón sobre el centro del mismo y el indice le coloques lo más cerca de la punta como apuntando hacia donde quieres dar.
Lo mismo que con la posición vete variando el agarre poco a poco hasta que encuentres una posición en la que mejores tu puntería y te sea cómodo de coger.
Espero ayudarte con estos comentarios, si te he resulto la duda por favor finalizame la pregunta, si no pídeme las aclaraciones que creas necesaria.