Pesos de los dardos y demás accesorios

Que hay de nuevo tmarquez!
Me has convencido y me voy a comprar unos 80% tungsteno, en concreto los aztec. Bueno a lo que vamos, todos los dardos de los catálogos suelen ser de 18g, pero he leído que para las competiciones los pesos oficiales son entre 11 y 16g., ¿Entonces para que se hacen los de 18g, no lo entiendo, y que ventajas o inconvenientes tiene comprar un dardo de 18g?.
Otra pregunta es sobre las malditas puntas, cuales me recomiendas para los dardos aztec, en particular de latiendadelbillar, las más vendidas son las de 2ba, pero no se cuales elegir.
En cuanto a las velas, las originales se suelen dañar mucho, y ¿se deben cambiar por las originales, o por otro tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que has hecho una buena elección en los dardos. Bueno en lo del peso te diré que el tope en competición esta en 18 g. debido a que un peso máa alto dañaría la diana. O sea que ya sabes a jugar con tus 18g. Que son legales.
En cuanto a las puntas te diré que las que más me guatan son las más normales la 2ba. Las plumas o velas como tu las llamas yo usaría otras, normalmente los juegos de dardos vienen con plumas que la casa quiere promocionar. Te recomiendo las dimplex suelen ser más duraderas.