Bicicleta uso ocasional

Como yo, no tenemos mucha idea de esto..
Me quiero comprar una bicicleta (buena, bonita y barata ;-P) para ir por ciudad el fin de semana (ahora que están poniendo carriles bici) y alguna que otra vez por algún camino llano a algún pueblo cercano (serian 10 kms en camino llano de tierra con piedrecitas de estas pequeñas como mucho)..
La voy a coger en total 25 o 30 veces entre fines de semana y verano. Habia pensado en comprarmela en Decathlon, iba a cogerme la Rockrider 5.1 (http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-1-h-25131570/) pero he visto tambien la BTwin 3 (http://www.btwincycle.com/ES/b-twin-3-33276244/) y parece mucho mas comoda... Valen las dos 169?, que es lo máximo que me quiero gastar.
Esta ultima por lo que se ve es más bien de ciudad, pero no se que tal ira por los caminos... Es que acostumbrado a coger las bicis de mi ciudad que son para ir por el carril bici (), el otro día cogí una de montaña que me presto un amigo y acabe con un dolor de espalda y de cuello bastante fuerte...
Por favor, ya me dirás que te parece sobre esas dos que te digo, o si sabes de alguna bici más por ese precio que pueda estar mejor..

1 Respuesta

Respuesta
Para el uso que me comentas que le vas a dar a la bici cualquiera de las dos está bien, la elección yo la haría por gusto estético, en este caso. Las bicicletas de montaña puede que sean un poco más versátiles ya que les puedes instalar unas cubiertas lisas (slicks) y convertirla en una de ciudad.
Se que los consejos sólo se dan cuando se piden o cuando va la vida en ello pero me lo voy a saltar y te digo que al final, lo barato sale caro pero bueno, la economía es lo que tiene.
No te puedo recomendar otra ya que andarán todas por el estilo, te repito, aquí te toca utilizar la estética. Con el asunto de la espalda... asegurate que la bici es de tu talla (consulta varias tiendas para tener más de una opinión).