¿Sería un buen servicio? ¿Conocéis a alguien que ofrezca algo parecido?

Necesito comprarme una bici nueva y mis inquietudes son un poco particulares. No paro de comparar bicis con sus geometrías, componentes y precios, y, a pesar de que he aprendido mucho en el proceso, al final resulta una pesadilla, pues no tienes los recursos ni hay nadie que te asesore.

Por eso, como consumidor he echado en falta alguien que me asesore desde cero, es decir, que desde un inicio midan mi morfología de manera exacta y profesional, y a partir de aquí y la modalidad que quiera montar, me digan qué geometría me vendría más bien.

Una vez escogida una geometría o un cuadro, elegir también los mejores componentes de acuerdo a tu cuerpo (qué bielas te irían mejor, qué manillar te iría mejor, qué sillín te iría mejor...). Y una vez elegido todo lo necesario, sería ideal que se montara la bici de la manera correcta, ya que yo no soy profesional y no tendría ni los conocimientos ni las herramientas para montarla.

Finalmente, sólo quedaría el ajuste final de la bici al piloto con un estudio biomecánico.

¿Qué creéis, consideráis que sería un buen servicio (complementado con la típica tienda de bicis y taller de reparación/mantenimiento)? ¿Conocéis a alguien que ofrezca un servicio parecido a este?

1 Respuesta

Respuesta

Esto servicio ya se ofrece, y es algo bastante exclusivo donde se tiene en cuenta todo lo que necesita el ciclista y son las bicicletas artesanales a medida. Para empezar se requiere de un estudio biomecánico realizado por un buen profesional seguido del trabajo de diseño de la geometría de la bicicleta bastante concienzudo.

Tras ello entraría la selección de componentes según las necesidades del cliente y acto seguido se empezaría con la construcción artesanal de la bicicleta.

Puedes conocer más sobre todo eso que le comentado visitando mi web de bicicletas a medida.
https://oxiacycles.com/