Qué material debo elegir para el cuadro de la bici

Soy un chico de 183 cm y 94 kg ( en forma 85kg, la volveré a recuperar). Necesito recomendación sobre el material que más me conviene (acero, alu, carbono) para comprar una bicicleta de carretera. Un requisito irrenunciable es que voy a poner Athena como grupo y el tope económico sobre los 2000€. Admito sugerencias sobre bicis ya montadas.

2 respuestas

Respuesta

A Jose Andres le diría dos cosas, que el carbono es un material tan fiable como pueda ser el acero o el aluminio si como es lógico esta bien "trabajado" y la segunda es que se pensara detenidamente lo de coger un grupo campagnolo, es más caro que los equivalentes de shimano si se te rompiera algo vas a pagar más que el equivalente japones.

Aunque la oferta de la bianchi athena es espectacular yo me declino por el grupo japones si aun sigues con restricciones económicas.

Por menos de 2000€ tiene una selección de bicicletas de carbono y Ultegra (http://www.bike-chollos.com/10-bicicletas-de-carretera-cuadro-carbono-con-ultegra/ ) y por 1500€ estas otras (http://www.bike-chollos.com/10-bicicletas-de-carretera-carbono-y-shimano-105/)

Y si mi apuras por 2000€ justas tienes 3 modelos con el ULTEGRA electrónico (http://www.bike-chollos.com/10-bicicletas-de-carretera-cuadro-carbono-ultegra-di2/ )

A Chinso,

He visto tu respuesta, y solo aclararte que no soy distribuidor. Mi web enlaza a ofertas de las tiendas que mejor precio ofrecen..

Cualquier cosa me podéis contactar a través de mi web

Respuesta

Pues como comentas que es irrenunciable un montaje en campagnolo athena las posibilidades de bici montada de tienda se reducen bastantes. Hoy día mayormente se encuentran bicicletas de gama media montadas de serie en Shimano y Sram, campagnolo solo en los modelos tope de gama de elevados precios. El motivo es que la gama media de grupos de camapgnolo tiene un precio ligeramente mas elevado que sus equivalentes en Sram (Force-Rival) y Shimano(Ultegra-105).

La mas adecuada a los requisitos indicados seria, creo que puedes encontrar a buen precio en tienda, ¿de dónde eres? Conozco distribuidores de Bianchi que podrían darte buen precio:

http://www.bike-chollos.com/bicicleta-carretera-bianchi-intenso-athena/

He estado investigando un rato y he encontrado esta Decathlon montada en Athena, tiene un muy buen precio y montaje general, le verdad que pienso que es una compra muy interesante.

https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-mach-740-carbono-id_8339672.html

Esta Willier montada en campagnolo Centaur, muy buen precio para iniciarse vas con bici sobrada para muchos años:

http://www.probikeshop.pt/bicicleta-de-corrida-wilier-triestina-montegrappa-campagnolo-centaur-39-53-2015/108934.html

Esta DeRosa tb en athena pero fuera de presupuesto:

http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-de-rosa-merak-evolution-athena-r5-2013/

Otra opción es que en tienda te permitan cambiar grupo pero eso tienes que hablarlo, según tiendas...

Teniendo en cuenta que el grupo Campagnalo Athena completo puedes comprar Sub 600€ seria factible montar bici "al gusto" sub2000€ pero tendras que buscar bastante para que te cuadren las cuentas a la hora de sumar: manillar, ruedas, cinta de manillar, cubiertas, pedales, tija, potencia y montaje si no lo haces tú.

Seria posiblemente interesante montar una Neoclasica, buscar un cuadro clásico de acero de los años 70-90 en ebay y montar con componentes nuevos, es algo que está ahora de moda si te gustas el romanticicmo de la bicicleta antigua.

Como esta Willier Neoclasica, pero esta es nueva:

http://www.wiggle.es/bicicleta-wilier-superleggera-sl-athena-2016/

Como materiales, en carretera todos valen simplemente dependen de os gustos y que deseas de la bicicleta, para muuuchos años y confort aceros y titanios (fuera de presupuesto). Aluminio y carbono para pesos mas reducidos, a costa de confort, puesto que absorben menos (opinión personal) y el carbono si le das muucha tralla tiene vida útil.

Por ultimo, nada de cuadros, componentes, ni ruedas de carbono que proveen de china sin marca conocida ni garantías, simplemente tu vida puede estar en juego por ahorrarte unos pocos euros.