Desmontar piñones de la rueda trasera

Perdonen si utilizo alguna palabra incorrecta, no estoy totalmente al tanto del léxico ...

A la rueda trasera se le han partido 3 rayos, uno de los cuales esta en la parte de los piñones, por lo que no lo puedo sustituir, sin sacar el sistema de piñones (¿o engranajes?).

Decidí comprame una rueda nueva (llanta / rayos / eje) para intercambiar el sistema de piñones y la goma, seguir utilizando la bicicleta, y reparar con tiempo la otra y tenerla de repuesto.

No se con precisión como es el sistema de piñones. Veo qué la rueda nueva tiene la rosca para el sistema de piñones, por lo que pienso que se desemrosca en bloque y se enrosca en en la otra (?)

Un amigo me presto la herramienta especial para esto, es un como un cubo con los dientes (12) en la circunferencia exterior. Aunque parece la medida exacta, no entra y temo que es debido a que no he desmontado el eje de la rueda (?)

- ¿Hay algún link donde pueda ver "desarmado" el sistema y entender como zafarlo?

- ¿Debo quitar también el eje de la bicicleta antes de desmontar el sistema de piñones?

- ¿Esa llave que tengo mueve el ciclindro que enrosca en la rueda?

- Adicionalmente todo está muy "trancado" y temo realizar demasiada fuerza

1 respuesta

Respuesta

Como dices si la rueda que as comprado lleva una rosca, es que todo el cuerpo de piñones ( piñonera o casete son sus nombres mas técnicos) va todo junto enroscado, se quita todo junto y se pone todo junto. Para quitarlo esta la herramienta esa que te han dejado, a veces le cuesta entrar, ya sea porque la rueda es vieja y con el oxido.. le cuesta entrar, a veces hay que desmontar el eje y hay otro tipo de rueda que van con un escalonado diferente pero no creo porque son menos común. Si no entra así, prueba a quitar el eje, si no entra así de ninguna manera sera que no es la correcta. Y para aflojar normalmente tienes que hacer bastante fuerza, no es una cosa que vaya suave, posiblemente tengas que hacer bastante fuerza pero tranquilo que no se rompe, tu tira.

Aflojar contrario agujas del reloj, apretar a favor agujas del reloj, como una rosca normal.