Relojito alarma a pila que no calza bien en el eje la aguja de la alarma .

El titulo lo dice todo, compré un relojito alarma que funciona con una pila de 1.5 V pero se el relojero al soldarme un cable mal puesto de fabrica, noté hoy que la aguja de la alarma no calza bien o sea no puede girar

Aquí te mando una foto que tomé con una webcam: parece ser que está dañada la parte del eje adonde calza la aguja de la alarma (es la del color amarillo)

Y si se hubiese roto la rosca esa de plástico que esta en el eje ¿qué solución habría? ¿Se puede cambiar la rosca del eje, y ponerle otras agujas?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si la colocas encajada en su sitio y no funciona es que tiene mal los piñones de dentro pero repararlo te va a costar mas que un relog nuevo

gracias por responder

Si,

te cuento: que el relojero me dijo que ese plastiquito adonde calza la aguja amarilla de la alarma se rompió y que no hay repuestos de ese plástico, puesto que este es un reloj de esos descartables chinos.

Ahora me dices que se pueden arreglar los piñones

¿pero es este caso no puedo arreglarlo yo esos piñones?

¿y que pasa con ese circulo de plástico adonde se calza la aguja , no es acaso eso lo que se estropeó?

saludos

Si el problema es que no engancha la aguja no es de los piñones es de la base que se partió como bien dices y eso tiene poco arreglo, podías intentar pegarlo pero si cae pegamento en el eje se bloquearan las agujas, pero por lo que vale un relog mejor comprar uno nuevo.

claro , compro otro y al otro día me va a pasar lo mismo.

Tendría que comprar uno buenoy eso sale mas caro

mira : lo que veo es que capaz sean los piñones (si es eso la parte que hace girar la aguja de la alarma desde la manijita de la alarma en la parte trasera del reloj)

¿eso es el piñon?

te cuento que la manijita de la alarma gira bastante al vacío , no está firmemente sujetada como las otras 2 agujas de la hora y los minutos

¿entiendes? gira muy flojamente , casi gira sola con solo tocar la manijita

¿es esto el piñon roto?

me dijo el relojero que no hay repuestos

este es un reloj chino .

¿que opinas? saludos

Intenta colocar la aguja y empujarla hacia adentro, quizás solo se haya escapado y esté suelta, va metida a presión.

hola , ahora me encuentro en la situación que están fallando las agujas del la hora con los minutos también

se vino abajo este reloj descartable chino

el relojero que me lo rompió dice que no hay repuestos , por se chinos ¿entiendes?

¿no crees que se podría reemplazar estos piñones rotos por otros de otros relojes de los cuales sí habría repuestos?

saludos

Estos relojes son prácticamente iguales, si encuentras otro podrías cambiarlos pero creo que lo mas rapido y eficaz seria comprar otro, te vas a ahorrar un gran quebradero de cabeza, sino prueba y suerte.

gracias por responder

pero lo que te preguntaba era justamente acerca de piñones en relojes que no eran de este tipo , en cuales se puede conseguir repuestos , ¿se podrían colocar en estos relojitos chinos?

¿y si los piñones fueran mas grandes?

te digo que mas trabajo me dá ir investigando como conseguir el repuesto que hacer el arreglo

saludos

Tendrías que desmontar el relog y ver si están mal los piñones y si lo están desmontar otro viejo y ver si los tienen iguales, otra cosa no se me ocurre.

bueno como dices , veré de conseguir la maquinita de un relojito de esos con alarma y lo monto en este armazón o si no, veo de comprar algo mejor.

Lastima que gaste la plata de ese reloj inútilmente

gracias pecappa

<div class="gpitPhotoStorage"> </div><div class="gpitphotoViewer" style="background-color: #ffffff;"><div class="gpitmark"><div class="gpitlogo"> </div><div class="gpitmarktext">CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it</div></div></div><div class="gpitPhotoStorage"> </div><div class="gpitphotoViewer" style="background-color: #ffffff;"><div class="gpitmark"><div class="gpitlogo"> </div><div class="gpitmarktext">CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it</div></div></div>