Suspensión en horquilla

Hola que tal.
Akabo de komprarme una MTB y tengo una duda.
Hace tiempo tenia una, pero la que me komprè es más moderna que la que usaba y ésta tiene suspensión en la horquilla, y en donde la obtuve vi que venden aceite para la suspensión, como nunca eh usado una de éstas quisiera saber como se le cambia el aceite y por donde se le pone y si necesito algún aditamento para aplicarlo, no se si se le pone solo aceite o también grasa.
Si pudieras darme algunos tips para cuidarla te lo agradecería mucho.
De antemano, gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver el aceite tiene 2 funciones, por un lado de elemento amortiguante y por otro reduce la ficción entre las barras de la horquilla. Como elemento amortiguante depende de la densidad. Si el elemento amortiguante es aceite Toda la gama de magura, la gama Judy y la gama Pilot de Rock shox, etc.
En teoría si no hay escapes creo que hasta que loa horquilla lo cambie de manera notable su comportamiento, se vuelva más blanda, será en momento de camiar el aceite. Por otro lado es conveniente lubricar las barras con aceite lubricante de baja densidad para que deste modo se reduzca la fricción de las barras.
El aceite como amortiguador tiene un funcionamiento similar al aire, la presión en un circuito abierto amortigua la fuerza con la que la horqulla baja y por otro loado provoca el retorno.
Excelentes tips pero:
¿De qué forma se le cambia el aceite?
¿O por donde se le pone?
Depende de la horquilla, en algunos casos con ebadurnar la parte externa de la horquilla basta en otras con una jeringa hay que introducir el aceite en un agujero que hay para tal efecto en una de las botellas de la horquilla, es lo que se denomina Microlube en algunas marcas.
En definitiva te aconsejo que observes si hay tal agujero y si no pues ya sabes por las barras. De todos modos en la mayoría de las horquillas tienen un manual de mantenimiento que te dan al comprarla, (o al comprar la bici). De lo contrario puedes hacerte con él desde la página de internet del fabricante.
Bueno espero haberte ayudado lo suficiente, de lo contrario ya sabes... Pregunta!