Primera Mountain Bike

Buenas, ante todo comentar mi situación. Voy a adquirír mi primera Mtb y se me plantean dos opciones

1ª Orbea Tuareg 2012 ---- 280€

2ª Conor AFX 4.0 ---- 212€

El uso que le daré es por carril bici o caminos de campo ( fines de semana ) no haré montaña por lo que no contemplo modelos mas completos, como veis es para algo bastante básico por lo que me gustaría saber calidad/precio cual me recomendarías.

Tambien me han dicho algo de las garantías que una de las dos solo es de dos años pero en ese tiempo si me gusta el tema cogeré algo mas decente por lo que lo que pido es que la opinión se base en el conjunto bici-precio.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión en este tipo de casos donde 2 bicicletas son muy parecidas siempre digo que vayas a la que mas te guste estéticamente, pero en estas hay unos 70 euros de diferencia entre ellas. ¿Qué tiene la orbea que cuesta un poco mas? Pues por ejemplo las bielas que son mejores, los cambios que son shimano igual que en la conor pero con un poco mas de calidad, (un nivel por encima), garantía de por vida que es algo importante aunque quieras cambiar de bicicleta, el cuadro y horquilla vienen preparados por si quieres mejorar la bici y ponerle frenos hidráulicos. La calidad de orbea en gamas bajas es superior a las otras marcas en general.

Resumiendo, creo que merece la pena gastarse esos 70 euros de mas que vale la Orbea por tener unos mejores componentes y en el caso de que en el futuro quieras cambiar algunos componentes a la bici .. ya esta preparada, y en caso de que la quieras vender se venderá mejor.