Compatibilidad de Casete

Necesito cambiar casete de piñon y cadena, y tengo una duda que espero puedas resolverme.
Tengo montado un cambio Shimano STX-RC, de 8V. La duda básicamente es si puedo montar un casete Deore o Deore XT de 9V, descartando una de las coronas independientes, y convirtiéndolo así a 8V.

1 Respuesta

Respuesta
La operación que quieres hacer no funcionará bien, y el problema es que no coincidirían los sincronizados, te explico: el sincronizado se encuentra en la maneta, y son unos puntos fijos donde va saltando la maneta a medida que la accionamos hacia arriba o hacia abajo, por lo tanto si como shimano mete 9 coronas donde metía 8, eso quiere decir que la distancia entre los puntos del sincronizado ahora es más pequeña, por lo tanto como las coronas son igual de anchas, lo que se reduce es el ancho de los separadores que hay entre una corona y otra, entonces si hicieras ese cambio aunque anularas una corona, no te coincidiría el sincronizado de tu maneta de 8 vel. Con la distancia que hay entre las coronas del casete nuevo de 9 vel., la única solución sería usar 8 de las coronas del casete nuevo con los separadores del casete antiguo, cosa que es imposible, pues varias de las coronas vienen remachadas entre si.
Espero haberte ayudado y si sigues con dudas, preguntame de nuevo y con gusto intentaré aclarártelas.