Creatina en el triatlón.

Quisiera saber si el consumo de creatina puede ayudarme en los entrenamientos.
Yo soy de mexico y tengo año y medio practicando triatlón.
Sobre lo que he leído acerca de la creatina es que ayuda a resistir más y aumenta la masa muscular.
Se que una buena alimentación es el pilar de todo, pero aveces uno esta tan cansado, que los músculos ya no pueden hacer bien su trabajo, al menos a mi eso me pasa en pretemporada.
No se que me puedas decir al respecto.
Y aprovechando, que tanto daño hacen las bebidas energéticas como el Red Bull en el organismo, ya que siente me empiezo a hacer adicto a ellas, sobre todo cuando no pude dormir bien.
No se si tu recomiendes algún complemento alimenticio o algo que aporte un extra de los alimentos sin ser droga.
Respuesta
Por lo que he oído, la creatina no es nada buena para los deportes como el triatlón.
En cuanto a algunos productos que puedes tomar sin ser doping es por ejemplo la jalea real y el gingsen. Igual ya los conoces, vienen por separado o juntos. Algunos vienen con algún antioxidante, vitamina C, DE,.. y dan buenos resultados. Yo ya conozco a bastantes triatletas que toman este tipo de complejos naturales, que te ayudan a ponerte un poco las pilas.
En cuanto al Red Bull, y este tipo de bebidas te recomiendo que las dejes cuanto antes, son trinita pura para el cuerpo. Es mejor que sea el propio cuerpo a base de entrenamiento el que se haga más resistente.
Espero haberte ayudado aunque hayan pasado unos meses, y que esto te ayuda a disfrutar más de este gran deporte.
Yo soy del País Vasco y aquí la Jalea Real la puedes obtener tanto en supermercados como en tiendas de nutrición deportiva. Supongo que por Interner habrá alguna tienda online que venda estos productos. De todas formas también me acabo de acordar de algún otro complemento tipo SUPROTINA que contiene un alto grado de hidratos y proteínas ademas de algunos elementos adicionales para una mejor absorción. Se puede tomar antes, después y durante el entrenamiento y ayuda bastante en la recuperación muscular.
Esos productos pueden obtenerse en cualquier tienda de dietética y nutrición deportiva. Mira en Internet, seguro que hay algo. Yo ahora estoy currando, pero en algún rato libre miraré a ver si encuentro algo y te lo mando, ¿Ok?.
Sobre el red bull desde hace tiempo que lo deje por el bien de mi economía.
Sobre el cansancio pues ya es menos con el pasar del tiempo, pero aun siento que un buen complemento me hará ser un poco mejor.
¿Tu qué producto comercial me recomendarías?
Sobre el gingseng me han dicho que no sirve de mucho y pues no lo he tomado, siento que con el ginseng tendré una agilidad mental más no muscular que no es mala pero pues no tengo mucho dinero para comprar 2 complementos cada mes o semana.
La jalea real no la había oído, como se llaman los lugares donde se pueden conseguir.
Y bueno, por mi te pondría ya 5 de cal,. Pero pues quisiera me dijeras que onda con eso.
Saludos.
Orale, sera cuestión de conseguir tal suplemento e investigarlo en internet, pero pues por lo que me dices que hace es justamente lo que necesito para entrenar siempre al 100%
Muchas gracias, y pues seguro que lo hallare acá en Mexico.
Espero pronto hacerte otra pregunta