Barritas energéticas

Creo que ya te he consultado hoy, pero bueno...
Quería que me dijeras si las barritas energéticas, son buenas tomarlas antes y después de ejercicio de carrera continua o natación. O solo antes o después.
Por otro lado, entreno triatlón, y llevo bastante tiempo sin mejorar en mis tiempos. He leído que informas de comer 5 veces al día, y eso es algo que no consigo, ya que me levanto y como casi obligado. El almuerzo si que lo hago, la comida también y la cena poca coas, fruta y carne, porque he hecho deporte y no tengo hambre muchas veces.
Por eso noto que no rindo al máximo... ¿cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
El comer más veces es para que el cuerpo metabolice bien los alimentos... Si te soy sincero, a mi también me cuesta horrores comer cuando me levanto, a media tarde o después de entrenar (suelo hacerlo por la tarde, así que la cena cuesta...), pero desde que me "he forzado" un poco, lo noto muchísimo... he mejorado en todas las disciplinas, sobretodo en carrera (yo también hago triatlones).
Por otra parte, decirte que si por trabajo o por, simplemente, que no puedes... existen varios productos de alimentación deportiva (no confundir con doppings ni guarradas de esas...) que te pueden ayudar... como un simple batido de hidratos de carbono (lo mismo que comerte un plato de spaguettis (más o menos) pero te lo bebes y con gusto a chocolate.. jajaja...)... No te digo que sea la única solución, ya que siempre es mejor forzar y comer lo "lógico", pero sí que es una alternativa para momentos de mucho trabajo en los que no te puedes parar a comer. Eso sí, si pruebas los batidos, aunque te salgan más caros, compra que sean de calidad... en tu tienda deportiva de siempre te aconsejarán bien.
Las barritas energéticas están bien para antes y durante el ejercicio, a menos que sean muy específicas. Pero si realmente quieres "ir cargado" en la competición o entrenos, te aconsejo que las cambies por los "geles"... las barritas tienen bastantes grasas (aunque no te las sirvan como grasas...). Los "geles" a los que me refiero son los que tomamos los que hacemos largas travesías en mountain bike o corriendo... normalmente, cuando haces media marathon, o marathon normal, te los dan a media carrera.. Son fáciles de tomar y mucho más perfeccionados que las barritas. Los puedes encontrar en tiendas de alimentación deportiva o ciclismo.
Intenta vigilar la dieta si haces triatlón... en Internet he visto que hay muchos consejos sobre dietas para triatletas o marathonianos...