Alimentación

Estoy corriendo en la categoría de amateur sin equipo ni preparador, entreno por sensaciones, voy bien, pero necesitaría algún consejo sobre que podría tomar pa mejorar un poco, algo que fuese natural y no provocase efectos secundarios. Agradecería su ayuda. Me falta eso que toma todo el mundo menos yo...

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a todos esos productos tomarlos por vía oral, te diré que ya has vista que los estimulantes son por vía oral, el "Hidroxil" o vitaminas B, en la farmacia también lo puedes encontrar en cápsulas, los aminoácidos hay muchas empresas de alimentación que también los hacen en cápsulas, como "Novodieta", y en cuanto a los limpiadores puedes encontrar el "W-Cup" que es un inhibidor de ácico láctico que también puedes tomar en carrera, tanto los productos de "Novodieta" como el "W-Cup" los encontraras en cualquier buena tienda de bicicletas, que si no los tienen te los encangan y te los traen sin ningún problema, en cuanto al tema del suero, es bastante difícil sustituirlo, pero puedes hacerlo con cualquier alimento líquido por ejemplo la "Suprotina" que es también de la casa "Novodieta" eso sí haz los batidos siempre con agua y no con leche, y esto también lo puedes llevar en carrera, además de las sales minerales.
Con esto no vas a conseguir el mismo efecto que por vía intravenosa, pero menos es nada, lo ideal sería combinar las dos cosas, vía oral en carrera y vía intravenosa después de carrera, pero la decisión la tienes tú.
Y recuerda, nunca y repito, nunca se te ocurra tomar ningún tipo de estimulante después de carrera, ni siquiera un trago de "Coca Cola" a pesar de que sea lo que te apetece, sustitúyelo por una bebida isotónica o por agua.
En cuanto al tema de afinar, lo mejor que hay, es media hora de rodillo por las mañanas, nada más levantarse y en ayunas, después te duchas desayunas, y haces tu rutina diaria, eso sí por el hecho de haber hecho esa media hora de rodillo no debes disminuir tu entrenamiento, (eso no cuenta para tu entrenamiento).
Gracias por su consejo. Solo tengo un problema, y es que no soy muy amigo de las inyecciones, ¿si me las puedo evitar... no habría nada que se tomase oralmente? También me gustaría saber como puedo afinar mi cuerpo, es decir, perder volumen, eliminar toxinas, etc. mido 1.85 peso 73Kg, y quienes me conocen me definen como escalador, pero a mi me gusta llanear, y pa subir, me sobran 4kilos que me qesta mucho perder
Gracias por su atención
CIAO;:)
La verdad es que tu pregunta resulta un poco comprometida, pero voy a intentar contestarte sin que se me malinterprete, si estás en el mundo del ciclismo, entonces ya sabrás en que condiciones va mucha gente, por lo tanto no se trata de traspasar la línea de la legalidad, pero sí de aprovecharnos de ella todo lo que sea posible. La línea de la legalidad la marca la UCI, que prohíbe los productos que pueden ser nocivos para nuestra salud, y ahí está la diferencia entre doping o no, si es perjudicial para la salud es doping, y si no lo es no es doping, aclarado esto comenzamos a hablar de métodos de ingesta de los productos, se pueden injerir por vía oral, intramuscular o intravenosa, según que tipo de productos es recomendable ingerirlos por una vía u otra, y los métodos tienen ventajas e inconvenientes, por vía oral la ventaja es su comodidad y que no está mal visto socialmente, en cambio su inconveniente es el poco nivel de aprovechamiento de la sustancia, pues la gran mayoría se pierde en el sistema digestivo, se aprovecha aproximadamente un 15% de lo ingerido, la vía intramuscular, sus ventajas son que el nivel de aprovechamiento, en torno al 45%, y su relativa facilidad de administrar, pues una inyección intramuscular, no es muy difícil de poner, y sus inconvenientes son el que no está muy bien visto socialmente, en cuanto a la vía intravenosa, sus ventajas son el nivel de aprovechamiento, en torno al 90-95%, y sus inconvenientes, que no está nada bien visto socialmente y que a no ser que tengamos mucha práctica, es difícil de administrar, (aunque hay verdaderos artistas en el pelotón).
En cuanto a los productos sólo los vamos a clasificar en estimulantes y recuperantes, hay muchos más, pero estos son los que más nos interesan.
Como estimulantes, el principal y más empleado, es la cafeína, hay una tasa que pone la UCI para la cafeína y estar por debajo de ella, no es perjudicial para la salud y por lo tanto no se considera doping, para no hablarte de cifras en nanogramos por litro de sangre, te diré que para un cuerpo normal, se considera doping, la ingesta de 500 mg de cafeína. Aunque está más que demostrado científicamente que más de 300 mg no sirve absolutamente para nada, por lo tanto hoy en día dar un doping por cafeína, es lo más absurdo del mundo.
Para conseguir estos 300 mg de cafeína podemos recurrir a muchos productos, 6 cafés nos dan esos 300 mg, 2 Red Bull aproximadamente unos 350, pero la más cómodo es recurrir a las pastillas de cafeína, de 100, 200, o 300 mg, que en cualquier farmacia-laboratorio te harán como tú les pidas, y así las puedes injerir en carrera en el momento en que las necesites, una vez cubierto el tema de los estimulantes, pasamos a los recuperantes en el que existen numerosos productos, entre los más usados se encuentran, los sueros salinos intravenosos o glucosados, es bastante habitual después de una etapa, ver a los ciclistas con el gotero, a este suero se le puede añadir un limpiador, como puede ser "Samet 200", que es un buen producto, para eliminar ácido láctico y contiene algunos aminoácidos, también como recuperante va muy bien la ornitina, que es un aminoácido que podemos encontrar en el "Ornicetil", y también sería conveniente añadir un complejo de vitaminas B, que encontraremos en el "Hidroxil", todos estos productos siempre pedirlos en la farmacia de tipo inyectable, pues algunos también los hay vía oral, lo ideal es administrarlos por vía intravenosa todos juntos en la botella del suero y por gotero a velocidad media, pero si no es posible, exceptuando el suero, el resto se pueden administrar por vía intramuscular.
Espero que todo esté bastante claro y te haya podido ayudar, y recuerda si no tienes una buena base de entrenamientos y un buen punto de forma, de nada sirve que tomes nada, pues tu rendimiento, no va a mejorar sustancialmente, cuando realmente vas a sacar partido a esto, es cuando tu punto de forma sea realmente bueno.
Un saludo y si tienes cualquier duda, pregúntame sin compromiso.