Duda sobre el entrenamiento y rendimiento en bicicleta relacionado con el frío

¿Cuánto tiempo debe de entrenarse uno cada semana para no perder la forma física?. ¿Tiene qué ver algo el frio para tirar menos en la bici?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero pedir disculpas por haber tardado tanto en responder a la pregunta,(gracias a los del servicio técnico de la garantía del ordenador, por un trabajo de 10 min me he quedau un mes sin ordenador, ¿qué agradables verdad?)
Respecto a la pregunta, para no perder demasiado la forma física después de terminar la temporada yo te aconsejaría entrenar entre 3 y 4 días a la semana pero no demasiado, la temporada es larga y hay que descansar, sal a dar unos paseos de 2 horas como mucho, con los amigos quizás subir algún puerto, peor nada serio.
El frio, la humedad, el calor, la lluvia... todo tiene que ver para andar más o menos en bici, todo depende de la persona, a algunos les va bien el calor y a otros el frio, es cuestión de genética o costumbre, aunque también es verdad que si entrenas en unas condiciones climatológicas determinadas siempre rendirás mejor en esas condiciones.