Elegir pulsómetro ciclismo

Quería comprarme un pulsómetro, a ver si me puedes aconsejar, que yo estoy un poco perdido
El uso va a ser exclusivo de ciclismo, no lo quiero para correr, ni para nadar...
Busco uno sencillo, hago ciclismo porque me gusta y por ejercicio, en plan aficionado
entre las funciones que busco están: que mida pulsaciones, velocidad, kilómetros, calorías...
¿De presupuesto tengo unos 100?
El que más me ha gustado ha sido el polar cs100, pero lo de la pila me echa un poco para atrás, aunque es para usarlo una vez por semana tan solo.
Algo muy importante es la transmisión de los resultados al ordenador para ver mi evolución
Con los datos expuestos, ¿cuál me recomiendas?

4 Respuestas

Respuesta
En el mercado encontraras diferentes marcas y posibilidades, pero lógicamente el factor determinante sera el dinero que pienses invertir. Las mejores opciones en este apartado, son:Sigma, Polar y Shimano;si puedes comprar una de estás opciones, seguramente estarás haciendo una buena inversión. El modelo que pones en consideración es muy bueno y seguro cumplirá tus necesidades.
¿Y sobre la opción de adquirir un sensor de cadencia?, ¿Qué te parece?
Para terrenos montañosos no, pero para terrenos llanos, ¿no dependerá del plato y piñon que lleves las revoluciones de los pedales?
La cadencia de pedaleo y los desarrollos que se logran, son cosas diferentes, un sensor de cadencia es una buena opción, pero principalmente para gente que desea competir, ya que su rendimiento final, dependerá de todo el trabajo y los valores que pueda alcanzar durante un entrenamiento. Si el asunto es salir y disfrutar de la montaña, no es necesario un sensor de este tipo.
Respuesta
A ver la verdad es que el cs100 esta muy bien y a buen precio pero tiene el problema de la pila que viene sellado y si se gasta...
Yo te recomendaría el cs200 que no sube mucho más de precio( unos 120-130) y que es bastante más completo, puedes pasar los entrenamientos al ordenador como me has comentado, frecuencia cardíaca, calorías... o el cs200cad (unos 150) si quieres el sensor de cadencia que ayuda mucho a mejorar tu entrenamiento, es como una guía para medir las pedaladas y la potencia obtenida con ellas, según terreno te sera mejor más cadencia o al revés, es muy útil.
El cs100 esta bien pero por la poca diferencia de precio que hay mejor el cs200 o el cs200cad
saludos
Con el cs100 cuando se acaba la pila, ¿cómo se cambia y cuanto cuesta?, ¿Dura para varios años?
Y lo de pasar los datos al pc, hace falta algún otro dispositivo, ¿o se hace directamente?
¿Y sobre la opción de adquirir un sensor de cadencia?, ¿Qué te parece?
Para terrenos montañosos no, pero para terrenos llanos, ¿no dependerá del plato y piñon que lleves las revoluciones de los pedales?
Cunado se acaba la pila lo tienes que enviar al servicio técnico de polar, eso si, si no tiene ningún problema un par de años te dura practicamete seguro.
Para lo de los datos tienes que instalar en el pc un cd que suele entrar en la caja, luego para pasar los datos lo hacer mediante los infrarrojos del ordenador y en caso de que no tenga tendrás que comprarte un transmisor que se conecta al ordenador i desde ahí se lo pasas.
El sensor de cadencia es un añadido, por si quieres completar el entreno, es como las llantas con buje powertap que te indican la potencia que tu haces con la bicicleta. Es una manera de equilibrar pulsaciones y la fuerza que haces, puedes ir a tope de pulsaciones per casi no avanzar en una subida por ejemplo, ello te indica que poniendo más o menos desarrollo puedes bajar pulsaciones y así equilibrar, no cansarte tan rapido... pero la verdad si no entrenas para competir ni nada tampoco te hace mucha falta.
Respuesta
No soy especialista en accesorios, pero si que tengo uno, concretamente uno multideporte.
Pero bueno, a ver si te puedo ayudar.
Te recomendaré uno, y sobretodo indicaciones de para qué quieres el pulsómetro.
El que me indicas, únicamente vale para la bicicleta, no es un reloj de muñeca, se une al manillar o potencia y a seguir, únicamente lo podrás utilizar para la bicicleta.
Parece que se descarga los datos al ordenador, pero esto hay que analizarlo, ¿qué se descarga? Solo el nº de km, media, vel. Máxima, tiempo, pulsaciones máximas, pulsaciones medias...
Es decir si solo descarga datos totales de la ruta, puede ser interesante, pero es lo mismo que si tu te los guardas a mano en una hoja excel.
Otro tema es si se guarda todo el ejercicio segundo a segundo con velocidad, pulsaciones etc instantáneas, quiero decir que tengas en cuenta este aspecto a la hora de elegir.
Si solo se descargan datos totales, no es una opción tan tan interesante, en mi opinión.
Yo como opción te dejo otra, que sí que es más cara, pero puede tener un poco más de utilidad y tu mismo elige.
Reloj pulsómetro + sensor de velocidad y cadencia
http://www.activagps.com/_Garmin-FR60_1445.htm
http://www.activagps.com/_Sensor-de-velocidad-cadencia-de-Garmin_584.htm
Un saludo, no dudes en preguntar, perdona por el retraso en la respuesta.
Respuesta
-1
¿Pues sin duda Cs100 que encima creo que ahora hay una oferta y están a 89? Uros