¿Cuál es el mejor pulsómetro calidad-precio?

Soy corredor popular y quería comprarme un pulsómetro me han hablado de la marca GARMIN, es buena opción o me aconsejas otra.

1 respuesta

Respuesta

Depende para qué se quiera, Garmin es una buenísima herramienta, complementando los datos del pulsómetro con GPS, yo particularmente utilizo el modelo 310xt y le saco muchísimo partido. Como pulsómetro sólo la marca Polar es la más utilizada, aunque Suunto es de una calidad única, pero son un poco más caros.

Yo por prestaciones, por cantidad de información que puedes utilizar gracias a los datos del GPS (recorridos, perfiles altimétricos, posibilidad de usar potenciómetros y cadenciómetros en la bici, etc..), por su 2.0 versátil (su transferencia y análisis de los datos en la web), utilizo Garmin.

En estos casos hablamos de entre 250-290 euros, más o menos.

Si sólo interesa un control del pulso, con fijación de niveles de entrenamiento y un control justo de los entrenos, un pulsómetro de Polar sencillo, el RS300X, (sin podómetro porque funciona con pilas y las consume en dos usos, además es superimpreciso el podómetro, depende de tu zancada, pero las funciones del cardio perfectas) a unos 130 euros, el CS300 completito con buena interfaz web, pero eso, sólo pulsómetro, algo más caro el RCx5 pero es muy completo (para combinar deportes, posibilidad de usarlo con la bici), sólo que con GPS se va 390 euros.

Yo si lo quisiera con GPS, sin duda Garmin.