¿Doble suspensión = mas comodidad?

Te quería pedir consejo para la compra de una bici.
Tenía una orbea satélite con horquilla delantera bloqueable cambios xt, costó unos 850 Euros, no estaba mal pero me la robaron y quiero comprar algo similar pero más barato. NO se si la elección de una bici con amotriguación trasera es buena o no en estos precios, máxime cuando no soy ningún fanático del descenso a gran velocidad, (más bien todo lo contrario, bajo con más miedo que vergüenza) pero quiero dar prioridad a que no me duela tanto el culo como antes, debido yo creo a la falta de continuidad con la que cojía mi anterior bici. Compré un sillín specialized de estos antiprostata y mulllidito pero me seguí doliendo bastante.
1º- influye en la marcha normal, baches, piedras etc, ¿la amortiguación trasera? O ¿Solo se nota de verdad en descensos?
2º veo comentarios por ahí en el sentido de que la bici se balancea arriba y abajo y pierdes potencia de pedaleo. ¿eso es así?
Bueno sólo comentarte si conoces alguna opción mejor que la rockrider 8.1 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-69564285/ a un mejor precio.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te contesté a lo del sillín, vamos a lo de la doble suspensión.
Las bicicletas de doble suspensión se diseñaron para descensos, única y exclusivamente para ello, pero los fabricantes de bicicletas vieron un filón en ese tipo de bicicletas ya que son muy llamativas y saben que hay mucha gente que no entiende y lo que hicieron es hacer bicicletas de doble suspensión asequibles a todos los públicos y acertaron, se están forrando.
Con el paso del tiempo han hecho que las suspensiones sean, tanto delantera como trasera, bloqueables y lo han hecho con vista.
Cuanto más rígida sea una bicicleta, menos energía se pierde en el pedaleo, o lo que es lo mismo, la energía de pedaleo se transmite a la rueda trasera y como consecuencia al movimiento de la bicicleta. Lo que has oído o leído es así, la energía de pedaleo, en una doble se pierde en las suspensiones, de ahí que las hayan hecho bloqueables, para intentar evitar esa perdida de energía, pero... merece la pena el incremento de peso, para que una bicicleta de doble suspensión sea buena, ligera y rígida cuando esté bloqueada ha de ser una bicicleta muy cara, y aun así requieren de mucho más mantenimiento que una rígida con suspensión delantera.
Con respecto a la Rockrider... puede que encuentres algo de stock de otras temporadas en tiendas especializadas.
Gracias por la contestación, la verdad es que más o menos era la misma pregunta y pensé que no me la había enviado el sistema la primera vez.
Saludos