Necesito consejo para comprarme una bici para hacer deporte

Buenas. Te comento mi situación, quiero comprarme una bici, pero no
tengo ni idea. Quiero la bici para hacer deporte, no voy a competir,
puedo gastarme unos 500 Euros, voy a salir por carretera pero también
por carril. He visto algunas bicis en tiendas que se ajustarían a lo
que puedo gastarme, pero no se las características que diferencian a
unas de otras, y la verdad que los dependientes no me convencen, no me
fio de ellos. Voy hacer un esfuerzo económico para poder comprármela y
no me gustaría equivocarme. He oído que las bicis tienen tallas. Me
podrías aconsejar alguna marca y modelo, características que debería
tener la bici y demás que deba tener en cuenta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por 500e te explico un mínimo de componentes que debe tener esa bici. Te explico sobre una rígida (suspensión delantera solamente) ya que es más ligera y efectiva si haces algo de carretera.
Lo primero que has de mirar es el grupo de cambios, por 500e debe ser al menos de 27V eso es muy importante, con un grupo shimano DEORE. Cuadro aluminio 7005 y una suspensión delantera de muelles buena o una de aceite o aire de las sencillas. Llantas perfiladas de doble pared también debes mirarlo. Algunas veras que te las ofrecerán frenos de disco de cable si es así, que sea shimano. Si el disco no es shimano es mejor quedarse con el vbrake. De todas formas por 500e lo normal es que los frenos sean vbrake.
Esta está bien es la de conor wrc3 y decathlon también tiene algunas interesantes, pero con esas características hay infinidad de modelos.