Dudas al comprar btt entre dos maquinas

Estoy un poco liado ya que tengo dudas entre lapierre por control 210 y la giant trance x4.
¿Diferencias en amortiguador trasero? Hablan bien del sistema maestro de giant y tiene mejores componentes por precio pues monta reba delante y xt pero la lapierre parece más ligera y tiene mejores acabados al menos en foto.
El uso que voy a darle es mararton. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Le principal diferencia es el sistema de suspensión, aunque en el fondo no lo es tanto. La Giant mantiene su sistema de suspensión Maestro, un pivote virtual de cuatro pivotes que neutraliza las oscilaciones del pedaleo, presicindiendo de bloqueo en el amortiguador, en este caso un Fox Float R, con tarado de Propedal fijo de fábrica. En la Giant tienes 127mm de recorrido.
La Lapierre por su parte también usa un sistema de pivote virtual, al que han bautizado como FPS2, con lo que también independiza el pedaleo del funcionamiento de la suspensión sin necesidad de bloqueo. La diferencia aquí, radica en que ofrece sólo 100mm de recorrido, y que el amortiguador trabaja algo más forzado que en la Giant.
Con esto quiero decirte que la Lapierre está más orientada al cross country (dar pedales y hacer muchos kilómetros) mientras que la Giant tiene un componente más de enduro, a pesar de llevar la Lapierre cubiertas más anchas. Aun así, Lapierre pone una horquilla de 120mm igual que la de la Giant.
Acerca del montaje, ambas van bastante parecidas. Si bien tienes razón en cuanto a que la Lapierre lleva una suspensión un poco peor que la Giant, en el fondo, la suspensión es la misma, con la diferencia de que en la Reba puedes regular las válvulas positiva y negativa independientemente mientras que en la Recon no, pero al final todo el mundo las lleva igualadas, así que no es algo que me decante por una o la otra.
Acerca del resto de los componentes, están bastante igualadas. Giant pone desviador Deore y cambio XT mientras que Lapierre pone todo SLX, aunque ambas con mandos Deore en el manillar. Giant confía las bielas a Shimano con eje Octalink mientras que Lapierre monta el más moderno eje integrado, así como las ruedas Mavic Crossride, que aunque no son lo más ligero, tienes rodamientos sellados y la calidad de Mavic por detrás.
Así con todo, personalmente, valiendo lo mismo, me quedaría con la bici de las dos que más me gustara cuando las veas en vivo, y si puedes probarlas un poco para ver las sensaciones que tienes sobre ellas, mejor que mejor.
Aquí seguiré para lo que quieras.