Frenos y marca

Hola, te escribo desde Colombia nuevamente. Te había escrito hace unos días preguntandonte por unas bicis. ¿Creo qué me voy a ir por los frenos en V. Que marca y referencia me aconsejas tu? ¿Los frenos en V son la mejor solución si uno no esta interesado en disco?
De antemano agradezco tus comentarios.
Jorge Forero

1 respuesta

Respuesta
Aunque hay otros frenos que usan la llanta como pista de frenado, los magura HS-11 y HS-33, la verdad es que como opción económica sí son los más recomendables a la hora de frenar bien una bici.
Qué marca... pues te diría que cualquiera, aunque hoy por hoy quedan pocas haciendo esos frenos, todaçia puedes encontrar modelos en el catálogo de Shimano en todas sus gamas excepto SLX, en Avid tienes la gama SD, que aún es bastante amplia, y luego algunas otras marcas como Tektro o Cane Creek.
Para elegir cuales, te diría que te fijes en que los puentes sean rígidos y las pastillas sean de tipo cartucho o, por lo menos, de tornillo. Hay algunos con el anclaje tipo Cantilever y son bastante incómodas de ajustar y cambiar.