Son buenos los frenos hidráulicos?

Hace menos de 1 mes compré una cicla en una cadena de bicicletas muy común llamada NISSI, el caso fue que la bicicleta me la dieron con frenos Logan hidráulicos y como a los 20 días se me daño el freno trasero, y noe dan explicaciones del porque y tampoco me quieren dar uno nuevo, y yo no le e dado ningún golpe, alguien que me ayude porque no me quieren responder por garantía

3 respuestas

Respuesta

La verdad es que pienso que lo más seguro es que te vino en mal estado los frenos traseros, por que sino le haz dado mucha caña no encuentro explicación, lo que te puedo recomendar es un profesional para que te eche un vistazo y te mire si son por que vinieron en mal estado de fabrica o por otro motivo, y así te quedas más tranquilo entre comillas.

Respuesta

Espero estés bien! Ellos deberían de responder si aun la tienes en garantía, claro si no hay algún daño causado por ti y sea propiamente por defecto de fabrica... En este caso si es así puedes denunciarlos te recomiendo que te asesores con un abogado para que ellos se hagan cargo.

Respuesta

Busca que organismo en tu país vela por el cumplimiento de las garantías cuando se compra un articulo y trata de llegarles la negativa de ese comercio para resolverlo. Cualquier mecánico de bicicletas que se precie llamarse así sabrá el motivo por el cual falla y el posible origen del fallo.

Por otra parte, no dices que problema tienes con esos frenos hidráulicos. Lo más común que puedes encontrar en frenos hidráulicos es que el disco este rayado y provoque ruidos al frenar, que este doblado e impida o roce con la pinza de freno y pastillas de freno, que las pastillas de freno patinen en el disco y no frenen adecuadamente o que al presionar en mando de freno este blando y no refleje la presión del mando con la frenada. Otra razón es que cualquier material del sistema de frenos este defectuoso o de mala calidad y falle.

Cualquiera de estos problemas no se producen en varios días de uso de la bici sino que ya vienen de la tienda.