¿Por qué los grupos de las bicicletas están siempre en el lado derecho de la carretera?

Quisiera saber porque los grupos de las bicicletas están siempre en el lado derecho, ¿es por algo en especial?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien la pregunta, ¿supongo qué preguntas que porque están los cambios de los piñones a la derecha y los cambios de los platos a la derecha no? Pues por nada en especial, supongo que se puso así porque los piñones se canbian más que los platos, y como todo, se hizo para los diestros, no creo que tenga otra razón.
¿O preguntas porque ponen los platos y los piñones del grupo en el lado derecho?(¿Supongo qué sera esta la pregunta y no la otra verdad?)
Pues esta tampoco la se, supongo que sera más o menos por lo mismo, antiguamente creerían que se haría más fuerza con la pierna derecha, y por eso pusieron todo el mecanismo en el lado derecho. Pero ya te digo que no tengo ni idea, todo son supusiciones inventadas, de todas formas, no creo que tenga ninguna razón especial.