Talla de bicicleta carretera

Quería saber que talla necesito para una bicicleta de carretera. Mido 1.84.
También quería saber que es eso del cuadro slooping y saber cuales son sus ventajas.

1 respuesta

Respuesta
Solo con la altura no se puede saber la talla del cuadro, orientativamente yo mido 1.85 y uso una talla 56, para ti sera más o menos la misma talla, pera calcularla de una forma más efectiva mide la distancia que hay desde la entrepierna hasta el suelo sin calzado y multiplica por 0.65, esta es una forma más correcta de hacerlo, después según tu talla de cuadro, varia la de tu potencia...
El cuadro slooping es como los de montaña, el angulo del tubo superior con el inferior es menor, lo que se consigue es que con 3 o 4 tallas y grandes tijas de sillín cubres la gran cantidad de tallas clásicas, pierdes algo de rigidez si la tija es muy grande pero es una buena opción.