¿Que MTB me recomiendas para ir a rutas de montaña y de forma ocasional a carretera?

Hola. Mira estaba pensando era de comprarme un MTB, la verdad es que no tengo mucha idea y quisiera que me recomendase. Mi uso seria ir de rutas y en casos muy esporaridos ponerla en carretera. Mis ahoros de estudiante no me permiten gastarme mucho, al rededor de los 600Euros. Me gustaría que me aconsejases de alguna página, o libro donde te expliquen las características de cada parte de la bici. También he mirado por aquí en Madrid MTB de segundamano, ¿realmente merecen la pena?. Espero tu ayuda, venga gracias
Respuesta
<%=Beuno tu pregunta es muy compleja, mira empiezo con lo primero... Segunda mano... Mejor que no, puedes que encuentres una gran oferta pero hay gente animal como yo que nos dura un cuadro un año o menos. Recomendaciones, ahora mismo el corte inglés tiene un 15% de descuento en sus bicis (y son bicis de verdad no chufas con ruedas) por ese precio algo puedes encontrar muy guapo, en decathlon también puedes encontrar grandes ofertas, si no te corre mucha prisa te recomiendo que aguante con la que tienes (si tienes) hasta octubre, en ese momento encotrarás bicis del 2004 a muy buen precio (las bicis 2005 empiezan a salir en Septiembre). Mi novia ahora se ha comprado una bici completa con ese rango de precio, bueno algo más 635 y un equipamiento altísimo (SRAM X-9, RST Omega con bloquieo,...) Por 629 ? ella hace un uso un poco más free del que tu propones pero la geometría es muy polivalente así que la puedes aprovechar muy bien. Suerte con la búsuqeday si tienes más dudas pregunta.%>