Escopeta o rifle

Me llamo Raúl y soy un cazador joven, con poca experiencia. Mi duda es que no sé que arma comprar para uso general en caza menor y alguna que otra batida. Ahora poseo una repetidora Lanber Victoria II. Pero voy a empezar con las batidas de jabalí y alguna que otra montería. A mí desde hace tiempo me gusta la Winchester SX3 Combo y acabé comprando la Lanber por razones económicas. Ahora la duda es si cambiar la Lanber por la Winchester SX3 Combo o comprarme un rifle y seguir conservando la escopeta Lanber. ¿Para el rifle tendría que obtener la licencia y comprar un armero. Me gustan el Browning Long Track en 9.3x62 y el Browning X-Bolt Hunter en .300WinMag. Que opción sería más aconsejable? ¿Hay tanta diferencia en montería y batida entre el rifle y la escopeta SX3 Big Game?

1 respuesta

Respuesta
Yo en principio, pienso que la Lamber no te la tienes que quitar, ya que la caza mayor es otra cosa, los rifles que mencionas están bastante acertados pero yo quizás me inclinaría por un 3006, de la marca que fuese, es un calibre que a mí particularmente me gusta mucho, quizás no tiene el rasante de un 300 pero funcionan muy bien.