(BARUSI) dudas sobre el calibre

Quiero adquirir un rifle para caza mayor sobre todo batida de jabalí, cazo en la provincia de Pontevedra, disparos como mucho a 200 m. Y mi decisión es un FN BROWNING MKII. ¿Pero qué calibre?
30-06 el más extendido, pero me dicen que es un poco "escaso".
7mm RM., 35 whelen, 300, ó 338WM. ¿Otro calibre distinto a los expuestos? Personalmente me gusta el 338WM. ¿Es una barbaridad? ¿El retroceso? ¿Es "incomodo" que calibre crees que es el idoneo?.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que comprarte un browning es la mejor elección que puedes hacer... Te recomendaría el modelo Battue light... Yo me lo compre este año y es una maravilla... Si lo ves seguro que te encantara..., y cuando lo utilices...
Sobre el calibre yo me compraría un 30.06... Para mi es el mejor calibre... Y que no te digan que es poco, porque no es así... Un calibre mayor que el 30.06 que me gusta es el 300, pero siempre me a parecido excesivo... No me compraría ningún otro calibre, elegiría entre cualquiera de estos dos. Si me dijeras que casi siempre tus disparos van a ser a 200mts o más, no te lo discutiría, y te recomendaría un calibre mayor, como el 300win magnum, pero como según dices no es así... Seguro que tus disparos serán normalmente a 100mts o menos, y a 100mts vale hasta un calibre menor que el 30.06... Por algo el 30.06 es el calibre más extendido, y es por su polivalencia... Si te compras el 30.06, no te ha de penar nunca. Sobre el retroceso a mi es algo nunca me ha importado, porque nunca vas a tirar tantos tiros en un día como para estar dolorido, o por lo menos yo no he tenido la oportunidad de acabar así... Espero que me haya explicado y no me haya enrollado demasiado... Espero que te sirva mi opinión para decidirte y te haya aclarado algo tus dudas.