Mejorar tiempo en apnea estática

Tengo 15 años y me gustaría saber cómo mejorar la marca actual en apnea estática. Siempre he tenido buena condición física y desde pequeño practicaba la apnea en el baño de casa. Nunca he pensado de ir más allá del ámbito lúdico, sin entrar en competición, etc. Pero hace unos días sorprendentemente conseguí un tiempo de 4:02 min. Aumentando el anterior registro en 47 segundos. Me gustaría saber cómo mejorar y, si de hecho, estoy capacitado y puedo, o hay algún inconveniente acerca de mi edad. Gracias por adelantado. Marc

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas teecnicas la más usada es la hiperventilación pero no tee recomiendo que la uses sin tener un buen conocimiento de ella puede ser un arma de doble filo, luego también puedes probar coger más aire llenando primero la parte de los pulmones hacia el estomago y luego la parte superiorno se si me explico haces dos respiraciones a la vez llenas los pulmones parte de bajo y luego coges más aire y llenas lo que falta. También puedes tu mismo hacer que la capacidad de aire sea superior por estar a presión en tus pulmones pero esto lo tienes que practicar con alguien que sepa de esto ves con cuidado nosotros cada vez que respiramos usamos solo el 5 por 100 de aire el otro 95 lo desperdiciamos, nos falta aire en los pulmones tenemos la sensación de falta de aire pero no nos falta es una reacion de nuestro cuerpo para decirnos que respiremos esto lo produce uno delos componentees del aire, si no fuera así tendríamos que estar todo el día recordándonos de respirar te mando una tabla con los componentes del aire
Componente
Concentración aproximada
Nitrógeno
(N) 78.03% en volumen
Oxígeno
(O) 20.99% en volumen
Dióxido de Carbono
(CO2) 0.03% en volumen
Argón
(Ar) 0.94% en volumen
Neón
(Ne) 0.00123% en volumen
Helio
(He) 0.0004% en volumen
Criptón
(Kr) 0.00005% en volumen
Xenón
(Xe) 0.000006% en volumen
Hidrógeno
(H) 0.01% en volumen
Metano
(CH4) 0.0002% en volumen
Óxido nitroso
(N2O) 0.00005% en volumen
Vapor de Agua
(H2O) Variable
Ozono
(O3) Variable
Si te mueves mucho o estas nervioso ese componente aumenta y antes te hace tener ganas de respiras sin necesitarlo por eso es muy conveniente que todos los movimientos que estés de bajo del agua sean con muy poco esfuerzo, ejemplo si quieres pasarte una piscina coges aire buceas y vas todo de prisa antes tendrás ganas de respirar y saldrás a la superficie, si en cambio respiras te sumerges y haces movimientos lestos y nada bruscos no te entrarran las ganas de respirar más tarde y habrás recorrido más trozo prueebalo un saludo