Formación

Me gustaría saber como entrar en los bomberos como rescate acutico. Y si solo se puede acceder por los bomberos a rescate acuático a modo profesional. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Voy a intentar responderte vale?.
En el servicio al que pertenezco, primero entras por oposición como bombero profesional, seguido cuando salen plazas para el Grupo de rescate acuático puedes acceder a ellas teniendo las titulaciones que se reauieren, en principio con la básica de beceador deportivo, en la convocatoria ademas de esto deberás realizar unas pruebas de conocimientos teóricos como prácticos. Ademas de ello y una vez superado dichas pruebas, tendrás que realizar unas pruebas médicas y por último acceder y superar el curso de buceador profesional, necesario para trabajar en el medio acuático.
Por otra parte, tienes escuelas de buceo profesional que te dan las diversas titulaciones en este ámbito. Si quieres más información de alguna me dices y te mando más datos.
Te mando alguna dirección de escuela en el sur de España y en el norte de la misma, ¿vale?
Escuela de buceo profesional Puerto de Málaga (pregunta por TATO)
Grupobuceo, Mutriko Guipuzcoa
Nada más compa, para lo que necesites