¿Qué problemas tendría un buceador por una galería de 1mX1m, cuadrado, de piedra, 4kms de distancia, agua a 2ºC?

Expertos en buceo extremo.

Escribo un guión para TV y necesito esta información.

Detalles:

4 buceadores

Cualquier tipo de equipamiento de buceo por moderno o caro que sea siempre y cuando esté homologado para buceo profesional.

1 Respuesta

Respuesta

La primera complicacion es la temperatura tan baja del agua requiere buceo especializado con traje seco . La segunda comolicacion es el buceo en un espacio confinado que no permite el acceso directo a la superficie se requiere entrenamiento en cuevas y equipo especializado para buceo en cuevas como son lamparas principal y auxiliar y de emergencia tanques dobles, tanques de respaldo alas . cuerda de vida flechas para marcar la salida

La tercera complicacion es ver si esta completamente horizontal el ducto de concreto por que de lo contrario es altamente peligroso ya que el peso de la columna de agua puede someter al buzo a varias atmosferas de presion ya hubo un accidente por esta causa en el sistema cutzamala

Lo primero, perdona por la tardanza en contestar: creí que me avisarían con un mail o algo. Gracias por tu respuesta. Si no te importa, querría ampliar la información.

No es una galería plana. Es un túnel de piedra del siglo XVIII y recorre 4 kms bajo el subsuelo de Guadalajara, España. ¿Qué precauciones me recomiendas tomar? Otra cosa ¿Existe algún sistema de comunicación de voz para buzos? ¿Puede haber algún tipo de animales o bichos de importancia? En estas circunstancias, ¿podrían remontar la galería en sentido inverso a la corriente? Muchas gracias y de nuevo perdona que no haya contestado antes.

Es peligroso el tramo de 4km es una especialidad de las más complicadas y difíciles en cualquier problema tienes 4 km para poder tener ayuda

Se ocupa que tengas un cusrso especializado en buceo de cuevas y mucha experiencia para hacer algo así

El curso se llama full cave

Si existe sistemas de comunicación para buzos son un sistema donde no se usa el regulador y la mascara de buceo tradicional se usa una llamada full mask y es una especialidad de buceo

Animales dudo mucho que haya animales grandes solo microscópicos o pequeños peces por la falta de luz necesaria para la vida

Con lo que respecta la corriente también es una especialidad de buceo el buceo en corrientes

Combinando todo la temperatura la diatancia la corriente es un buceo altamente especializado y técnico saludos