Limpieza interior de botellas

Quisiéramos limpiar interiormente las botellas antes de mandarlas al contraste, ¿conoces algún método casero?

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar la botella, tienes que desmontar la grifería, (ojo tiene que estar totalmente bacía) agenciarte una junta, que va entre el asiento de la botella y la grifería, una vez desmontada, con una linterna pequeña, atarle un cabito y mererla encendida para ver por dentro el estado de la botella, si no está muy oxidada, no hace falta hacerle nada, perosi ves que por dentro tiene capas gruesas de oxido, entonces le tenemos que meter un ácido, especialmente para este fin, que lo puedes encontrar en una ferretería industrial, y agitarla o poner la botella horizontal con el ácido dentro y hacerla girar, para que suelte todo el oxido, el efecto es bastante rapido, pero echate tu tiempo, al menos 2 horas cuando hayas terminado la limpieza, baciala bien y la enjuagas hasta que salga limpio, la secas bien con aire y vuelber a mirar con la linterna como ha quedado, si esta bien colocar la junta nueva y roscar la friferia, bien fuerte, ayudate con una maza de goma para darle golpes a la llave que uses para apretarla la maza también la puedes utilizar cuando estés haciendo la limpieza, porque de este modo el oxido saltara más fácilmente.