Rutinas para volverse RESISTENTE a los golpes

¿Las rutinas que enseñan para tener abdomen BONITO también sirven para tener abdomen duro y resistente a los golpes?
El otro día en un entrenamiento me golpearon por la espalda, en las costillas y me sacaron el aire, KO, ¿cómo hacer esta área más resistente?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no existe ninguna rutina para hacerte resistente a los golpes, es más importante entrenar como encajarlos.
En cuanto a lo del golpe por la espalda, no me explico como pudo ser, pero una cosa si te puedo decir, nunca pierdas la cara a tu adversario/compañero/contrincante. También con una buena forma física es más difícil que te dejen KO, puesto que la recuperación de aire es más rápida.
¿Podrías explicarme como es eso de ENCAJAR los golpes? Gracias
Encajar o bloquear, a eso es a lo que me refiero. El tema esta en que los golpes vayan siempre a la guardia.
Eso es lo que hay que entrenar, muchas esquivas y bloqueos.
Por ejemplo, golpe que vaya a la pera, mano arriba para el bloqueo, golpe que vaya al hígado, brazo abajo y encorvamos un poco el cuerpo para recibirlo, etc.
Otro de los aspectos importantes, sino más importante, es el fondo. Te ayudara bastante en la recuperación de aire o en la perdida de conocimiento.