¿De qué va relleno el saco de boxeo?

Necesito saber cual es el relleno del saco, porque he visto uno en una tienda, me lo venden sin relleno y igual lo compro para practicar en casa. El caso es, ¿qué le meto dentro?

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor de todo es de viruta de caucho, ya que no se aglutina, pesa, y ala vez tiene una dureza adecuada. De arena es excesivamente duro, llega a aglutinarse y ponerse como una piedra. Pero se puede poner en la parte de abajo para aumentar el peso. También se puede rellenas de telas, o retales... pero tienes que meterlo a presión, sino termina aflojándose o amontonándose abajo. También una buena opción es de serrín, aunque tendrás que llenarlo hasta arriba, y después de un par de semanas volver a meter, ya que se aglutinara un poco. También puedes ponerlo de tela, haciendo de forro, y por el medio de serrín, o viruta de caucho,...
Lo mejor viruta de caucho, después de lana, y después de serrín, también puedes combinarlos. La viruta de caucho no es fácil de conseguir, antes existían talleres de neumáticos, que recauchitaban, hoy en día yo me tuve que mover mucho para conseguirlo.
Respuesta
Dante: Estos rellenos son hecho industrialmente de espuma especial pero como este no es tu caso te recomiendo trapos. Pero te hago una salvedad estos deben entrar a presión y solo utiliza trapos de tela de algodón. Si utilizas tela de nylon o poliéster estas se escurren y tu saco en poco tiempo no estará con la firmeza con la cual debe estar.
Muchas personas tienden a ponerle arena a los mismos pero esto puede ser peligroso por los daños que puede ocasionar a las muñecas de las manos creando lesiones a los mismos. No lo recomiendo.