Relleno saco boxeo

Me gusta mucho el boxeo y he practicado durante algunos meses el full-contact. Ahora me quiero comprar un saco de boxeo para colgármelo en el techo de mi habitación y tengo varias preguntas:
1)¿Se puede colgar el saco en el techo sin riesgo de que se caiga? La distancia del techo al suelo es de 2m45
2)De que materiales se rellena el saco
3)Donde se pueden comprar esos materiales.

2 Respuestas

Respuesta
Contestare tu pregunta una por una
Si puedes colgar el saco del techo y la distancia tiene que ser a la que más cómoda te quede de acuerdo a tu tamaño.
Para colgar el saco existen unos aparatos para eso ya que el saco gira y como es pesado requiere buena sujeción
y respecto al relleno, solo te diré que re olvides de arena y esas cosas, lo mejor es acerrin o comprarte el relleno en una tienda especializada en equipo de boxeo. Ahí encontraras también el aparato para colgarlo. Suerte!
Respuesta
1)Pues eso seria más a un achitecto que tendrías que preguntar eso, porque depende mucho del material que compone tu techo... De hecho vi gente hacer una cruz de hiero para y en el centro una spira tipo colita de cerdito para que se pueda balancear el saco, firando la crus en 2 puntos en cada pata para que cuando el saco este tirando de un lado la pata este apoyando contra la pared... Eso etaba hecho por un herero con ferro en U seguro que se podría conseguir aceren cualquier desguace... Pero lo más normal es mirar lo que utilizan en los clubes y que tienen en las tiendas de deportes como proposicines...
2)El releno del saco tiene que ser de serine y bandas de trapos arugados tipo tejano... El truco es combinar esas 2 cosas para conseguir la dureza perfecta del saco a saber que un saco demasiado duro o demasiado blando daña los puños y las muñecas... 1 tercio de serine por 2 de ropa, se puede cambiar el serin por papel arugado pero bien compacto, el serine mejor poner una parte primero, para que el saco tenga peso en su parte inferior y no se balance tanto, después lo dicho mesclar con trapo y serin para rellenar los espacios entre la ropa...
3) El serin se puede comprar en las fereterias en en las sererias claro... La ropa usada en los botes de reciclare después de una lavadora lo hace de maravilla...