Algún consejo para boxeo

Hola mira tengo 17 años mido 1,90 y peso 74 kilos soy principiante de boxeo y quisiera algún consejo de rutina de entrenamiernto para fondo y fuerza y un poco de ayuda para entrenar con saco y así mejorar mis cualidades. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno referente a hacer saco, siendo principiante te recomiendo que hagas lo que hagas empieces despacito, fijándote sobre todo en los pies es decir mantener la distancia entre pies coordinar los movimientos de entrada y salida, dependiendo la longitud de tu brazo, es decir que cuando entres a golpear al saco no te quedes corto ni demasiado lejos, después del movimiento de pies, centrate en tu posición al ser alto siempre se tiende a encorbarse un poco y a bajar la guardia debido a que la mayoría de la gente con quien entrenas es más baja, entonces te aconsejo bien despacito delante del espejo practicar en principio los movimientos de pies hasta que los coordines bien después ir soltando golpes según avanzas o retrocedes controlando la postura en el espejo para no viciarte, metiendo bien los hombros y la cadera es importante empezar despacio al cabo de más o menos un mes o dos depende de lo que evoluciones empezaría a golpear al saco, y una vez ahí recuerda no encorbarte buscas un punto de referencia en el saco y centras bien los golpes haciendo el giro de muñeca para meter bien el nudillo, yo llevo mucho tiempo entrenando en esto pero como más aprendí fue viendo videos de auténticos profesionales unas 20000 veces y practicando yo solo, era como más me motivaba y la motivación es importante ya que se te puede hacer monótono y coger malas costumbre, recuerda eres alto no te encorbesestate erguido y baja el mentón, referente al físico es importante que cada cierto tiempo te des un descanso del boxeo y hacer un poco de pesas con poco peso y bien concentradas, cuida los hombros, haz ejercicios para fortalecer los rotadores y la espalda, ¿después ya me dirás no se si me lie y espero haberte servido de ayuda aunque por tus características creo que ya te había respondido no?