¿Cómo ganar fuerza en el golpeo?

Sé que no es un tema bueno referente al boxeo o al menos tal vez te la tomes como poco seria pero es una duda que tenía y con todos mis respetos a este deporte y a los que él lo practican me gustaría realizar. Hace poco estuve en una feria con unos amigos. Yo practico pesas desde hace tiempo y bueno el caso es que estoy musculado y fuerte. No en exceso pero si fuerte. Total que mis amigos me retaron a un punching ball de esos que hay en las ferias que echas una moneda y cae el punching y tienes que golpearlo de forma que según golpeas así gira la ruleta que marca tu puntuación. El tema es que todos golpearon más fuerte que yo y me dejaron en evidencia, ¿riéndose por qué dicen que tanto gimnasio para nada. Yo aún hoy no le encuentro explicación ya que incluso los más delgados le golpeaban más fuerte. Me gustaría si me pudieses aclarar a que pudo ser debido y si sabes algún tipo de entrenamiento para este fin de semana darle al menos algo más fuerte ya que me retarán de nuevo. De qué depende el golpeo en el punching ball de las ferias? ¿Tal vez me confié con la fuerza de mi brazo y golpeé solo con el sin impulsar mi cuerpo? Te estaría muy agradecido si me pudieses indicar algo no se para no quedar en evidencia de nuevo delante de todos como esta otra vez jjeje. Espero que no te haya ofendido mi pregunta, ¿te la planteo porque veo que eres un experto en la materia y creo que me puedes indicar el por qué de esta escasa fuerza en el punching?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno ante todo, para nada me voy a ofender porque estás preguntando algo sobre como golpear correctamente.
Resumiré un poco. Lo que si es seguro es que no has pegado con todas tus fuerzas que no es más que todo tu peso, si pesas 80 kg por ejemplo, nunca podrás golpear con una fuerza mayor a la que pesas, pero es más que suficiente para "partir" la máquina. Hay varios detalles a tener en cuenta para hacerlo bien, son; posicionar tu cuerpo bien, ponerte justo delante del puching, lo explico para un diestro, si eres zurdo hazlo todo al revés.
Separa las piernas la izquierda delante y la derecha (que es la buena) detrás, ni muy abierto ni muy cerrado, a una distancia que estés cómodo y aguantes bien el equilibrio, y un poquito de puntilla los dos pies. Carga la mano derecha, el puño cerrado a la altura de tu hombro y golpea fuerte, en el momento del impacto tienes que girar la cadera a la vez que golpeas intentando que el movimiento del brazo y cintura sea a la vez, bascula con el pie derecho para girar la cadera a tope. No es fácil porque todo esto se consigue con la practica pero espero que te sirva. Buscate algún video en youtube con lo te que explico, viéndolo te resultara más fácil.
Genial, muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez en contestarme, siendo además una contestación muy completa.Así lo haré, practicaré el movimiento en casa ya que soy zurdo como dices y te contaré el domingo o el lunes como me fue.Un saludo cordial experto.
Respuesta
Bueno aunque muy tarde, tratare de ayudarte, en fin todo en esta vida es técnica, la fuerza ayuda, pero ya habrás oído eso de "más vale maña que fuerza", todo influye, lo que no me dices es si esos amigos practican boxeo o algo parecido, pero supondré que no.
     Puede que sea eso, te concentraste solo en tu brazo, y te olvidaste del resto del cuerpo, puede que tu golpeases con tus "7" kilos de brazo y tus amigos con sus "60" kilos de peso total del cuerpo.
     Te diré que un golpe de puño empieza en el pie, girándolo, seguido de la rodilla, cadera, hombro y finalmente los nudillos del puño, técnicamente es lo que llamamos "cadena cinética" para que me entiendas es como el efecto de un látigo ( tu empiezas el movimiento con un simple golpe de mano y eso se tranmite a la punta del látigo pero multiplicado), todo esto es muy difícil de enseñar con palabras, pero básicamente es eso.
    Algo que también te puede ayudar es la forma de transmitir el golpe, pues la gente normalmente lo que hace es empujar el objetivo, cuando lo ideal es pegar seco, sin acompañar al objetivo.
  En resumen, solo la técnica, practica y algo muy importante: la velocidad te ayudaran a mejorar el golpeo ( no te digo la fuerza, porque se supone que ya le tienes), mi mejor consejo es que recurras a alguien que te pueda enseñar el golpeo y que lo haga "en directo" osea allí presente contigo para corregirte los movimientos o si no intenta ver algún video de la materia.
       No te obsesiones, ademas quien dice que esas maquinas de feria están bien calibradas y no marcan lo que quieren aleatoriamente...