Entrenamiento desde 0... O menos 10

Hola me gustaría ser boxeador profesional.
El tema es que actualmente mi estado físico esta muy por debajo de lo esperable para un deportista y fumo...
Tengo 22 años, hice varios meses de gimnasio y bxeo recreativo pero ninguno de los gym donde fui me pareció serio y la federación argentina no esta a mi alcance (Tanto económicamente, como los horarios tan malos que tienen)
Quería tener tu opinión al respecto.
Entrene intesivamente para varias maratones y casi todas llegue a la metta pero en un tiempo inferior al promedio de mi edad. Mi problema es la falta de constancia y de resultados... Inmediatos por decirlo así.
Estoy pensando dejar de fumar y retomar el entrenamiento intensivamente... Si para diciembre no consigo resultados reales... Me dejo de joder con el deporte y me meto n la facultad...
Yo se que boxeando no me voy a salvar y que esa no debe ser mi motivación principal... Pero crees que vale la pena entrenar por mi cuenta todos los días ¿?
Te paso más o menos mis horarios para ver si me tiras alguna rutina para guiarme..
Yo trabajo de l a v de 9 a 18... Ja.. Eso es todo lo que hago... Pero mi trabajo es muy sedentario por lo que en cuanto dejo de entrenar subo de peso muy rápidamente...
Mido 1.77 mts y peso 81-85 ks (Subo y bajo muy rapido)
Te agradecería mucho si me respondes para empezar cuanto antes o desistir por completo.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, te seré sincero, con la edad que tienes y sin haber disputado ningún combate ni siquiera amateur, lo tienes bastante complicadillo para llegar a algo serio en este complicado mundo, te diré que aquí en españa se suele pasar al profesional después de haber disputado unos 20 combates amateur (y para mi es demasiado precipitado) no es una cantidad que sea obligatoria, pero es recomendable tener bastante experiencia para el profesional. Luego te diré que actualmente hay chicos que empiezan muy jóvenes incluso con 7,8 años, imagina la escuela que llevaran esos chicos cuando cumplan tus 22.
      Dicho esto y después de haber tirado por los suelos tu esperanzas (es broma), también te diere que esto no es una ciencia exacta y a que en España nuestro mejor púgil (javier castillejo) gano su primer europeo a los 30 y actualmente con 40 años va a disputar otra vez el mundial.
    Bueno lo primero es dejar de fumar, salud y dinero que vas a ahorrar, y por lo que me cuentas tienes condiciones muy buenas para el deporte aeróbico (la base del boxeo), te recomendaría que indistintamente de que entrenes o no empezases la facultad, eso si que puede ser útil en el futuro, pero no por ello renuncies a entrenar.
   Bueno vamos al grano, me tendrías que decir del material del que dispones (sacos, pesas, guantes, vendas...) y si tendrías la posibilidad de entrenar con alguien.
   Para que vayas poniéndote al día te recomiendo que te bajes de la red (emule, bittorrent, ares, o algún otro programa de intercambio de archivos) unos videos, son creo que 15 y se llaman "title boxing" son como una enciclopedia del boxeo el problema es que son en ingles, pero una imagen vale más que 100 palabras.
    Bueno, de momento nada más.