Quiero empezar box o kickboxing

Hola tengo 16 años, quiero empezar apracticar, boxeo o kickboxing m lo que no se es si se puede empezar a practicar lo segundo sin saber nada de box ni de karate, esta seria mi primera duda.
Mi segunda duda es que si con cualquier entrenamiento puedo bajar ( box o kickboxing), ya que mido 1.80 y peso 93 kilos y estoy un poco gordo . También juego al básquet, este lo piendo hace solo 3 o 4 meses mientras no hay básquet, después voy a ver si sigo o no, desde ya espero tu respuesta pronto saludos y gracias
Diego martinez
Respuesta
Te diré que puedes practicar cuelquiera de las 2 deportes sin haber practicado antes otro deporte similar, es más es preferible, para no arrastrar "vicios", un claro ejemplo es el mio, yo empecé directamente con kick, y aprendí rapido, pues no estaba imfluenciado por otro deporte.
Cualquiera de los dos te ira bien para bajar de peso, pero recuerda que el deporte por si solo no basta, tienes que controlar un poco lo que comes y la combinación de una buena dieta junto con el deporte aeróbico es ideal.
Un saludo y para cualquier aclaración ya sabes donde encontrarme.