Mi pregunta es sobre músculos

Mi nombre es gustavo, tengo 50 años y me gustaría saber la verdad sobre los músculos, entreno pesas, trato de llevar una vida ordenada de comidas y camino por las tardes, en realidad a veces veo que no tengo muchos progresos,,, entonces mi pregunta es a esta edad, todavía se puede crecer muscularmente o simplemente es un complemento más... Y de poder crecer aparte de la alimentación se puede complementar con algún suplemento...

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es realmente complicada, "la verdad sobre los músculos", siento decirte que no hay nada cierto como para que lo apliques y a ti te funcione. Cada cuerpo y organismo es un mundo, la edad no nos ayuda a nadie, simplemente los resultados quizá no se sean tan óptimos como con otra edad, pero eso no tiene que impedir que crezcas. El culturismo se apoya en tres pilares: Alimentación, descanso y entrenamiento, y además podríamos añadir la suplementación. Tienes que adaptar todo ello al objetivo de crecer. Comer 5 veces al día alimentos sanos y con sustancia (dieta cómoda y llevable para ti), entrenar intenso (muy importante) con un programa de desarrollo muscular entre 3 y 5 días por semana, dormir bien (7/8 horas) y ayudarte en suplementos deportivos, siempre y cuando hagas todo lo anterior bien, como su nombre indica es un suplemento, puedes empezar por tomar suero de proteína y hacer un ciclo de 3 meses de creatina. No tengas prejuicios ni miedos, algo que venden en Decathlon y en cualquier tienda de deportes no puede hacerte ningún daño, hay demasiadas leyendas sobre estos productos.
Ayer mismo vi un artículo de culturistas de 75 años, así que aún te quedan al menos 25...