Presión de pegada

Soy un chico de 16 años y me apasiona el boxeo. He leído algunas preguntas que hacía la gente sobre lo kilos de presión de la pegada, y me interesa mucho. ¿Sabes con qué se mide eso?, y en caso de que sea un aparato que hay que comprar, ¿dónde podría encontrarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a ser sincero, no lo se.
Nunca he visto un aparato de esos,... tampoco creo que sean muy útiles, la pegada se mejora, pero uno nace pegador o no.
He entrenado con gente muy importante y no tienen de esos aparatos (Manolo Planas),... no puedo ayudarte en eso
Lo siento
No hay problema, pero ya aprovecho para hacerte otra pregunta, ¿cómo hay que pelearle a los que son más altos que tú?
Gracias.
La clave está en la distancia, tines que situarte en una zona que le sea incomodo atacar, o sea a media y corta distancia. Echarse uno todo el rato encima, "como una mosca" muy pesada, sin dejarle espacio y muy cerca de el. Usando los corches y los ganchos(hígado, costado derecho)y al mentón desde abajo. Buscar golpes contundentes, sin ahogarse, sólo buscar el cuerpo a cuerpo y a segurando blancos efectivos. Que no pueda usar los directos para mantenerte a su distancia. Cerrarlo con un buen baile y movimiento de pies, sin dejarlo respirar y llevándolo contra las esquinas o cuerdas. Si no puedes, pues provocas pelea sucia, agarrándote pegándote a el. Das un par de golpes contundentes y te agarras,... así hasta desmoralizarlo...
Etc,.. ectc... y mucho depende de tu condición, fondo, pegada y velocidad...
Respuesta
Primero perdón por tardar en responder.
Bueno si te digo la verdad, aun no he visto ningún aparato de esos, salvo en la película de Rocky IV. Visto esto no te puedo ayudar mucho, en cambio si te podría ayudar para conseguir mayor pegada y demás.
Lamento no poder ayudarte más en lo que preguntas.
La fuerza se consigue potenciando los dorsales, los hombros, los antebrazos y demás.
También entrenando con sacos de gran envergadura y que pesen. En tu casa, pues si no tienes pesas puedes utilizar gomas, no es difícil tener o encontrar cámaras viejas y hacerlas tiras.
Para la velocidad, es preferible entrenarla con un compañero que nos ayude, la velocidad esta muy ligada a la capacidad de reacción.
Bueno, espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.