Baloncesto

Hola me llamoIsmael y juego baloncesto, pero quería saber como mejorar mi lanzamiento de triple y que músculos se necesitan ejercitar para tener más fuerza de lanzamiento, si sabes como mejorarlo por favor envialo a:
[email protected]
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que no soy preparador físico ni experto en la materia, por lo que no te puedo ayudar en lo referente al ganar fuerza.
Pero por tu pregunta deduzco que aun eres joven y estas en fase de aprendizaje en el baloncesto.
Si es así lo que te tengo que aconsejar es que no te obsesiones con meter los triples. Te lo digo por experiencia, porque he visto a un montón de chavales que se quedaban tras el entrenamiento a tirar montones de triples cuando apenas podían levantar el balón y lo único que ganaron fue una mala mecánica de tiro, con muchos vicios y mala ejecución.
Yo, a los chicos que entreno voy de cerca a lejos, es decir, lo que más me interesa es que adquieran una mecánica correcta. Para ello todos los ejercicios de tiro que hacemos van en distancias cómodas para ellos, y conformen adquieren fuerza con el entrenamiento y la edad pues se van alejando. Es un ritmo que va solo, no es bueno forzarlo. Incluso hubo dos chavales a los que tuve que prohibir que tirasen de tres puntos hasta en entrenamientos o pachangas.
Lo dicho, paciencia, que todo llegara...